curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Otro mundo en el nuestro | Curiosón

Latest News

Otro mundo en el nuestro

Desde 1850 los glaciares de todo el mundo han visto decrecer su volumen. Este fenómeno se conoce como el retroceso de los glaciares y se atribuye buena parte del fenómeno a la acción humana.
Los glaciares del SE de Alaska son muy sensibles a cambio climático y muchos glaciares se han reducido o desaparecido en los últimos 100 años. La tendencia parece acelerarse debido al aumento de temperatura y a los cambios de la forma e intensidad de la precipitación.
No obstante... en Noviembre de 2008, los teletipos anuncian por primera vez en un cuarto de siglo, el crecimiento de los glaciares, favorecido por el frío verano de aquel año en Alaska.
Desde que existen investigaciones al respecto, allá por 1946, nunca antes se había observado una acumulación de hielo como la de este año. Además, este aumento ha sido similar en otros muchos glaciares, según Molina.
Históricamente cuando las grandes masas de hielo se retiran, el número de terremotos se incrementa. Hace más de 10.000 años al final de la edad de hielo, grandes terremotos acontecieron en Escandinavia cuando los grandes glaciares comenzaron a fundirse. En Canadá, ocurrió lo mismo.

Para saber más
El revés
de 10
Wikipedia
Libertad digital
earthobservatory.nasa
nasa

Imágenes vistas en
esacademic
projects.ajc
el buskador
birdfinders
picasa web

2 comentarios:

Juan Manuel Macho dijo...

Gracias por esas maravillosas imágenes, Froilán. Ojalá seamos capaces de poner freno a ese "calentamiento" que está destruyendo buena parte de nuestros glaciares, con las terribles consecuencias que eso representa para el planeta.

Javier dijo...

Impresionantes imágenes... Llegará un momento en el que Gaia dirá "hasta aquí"... y aquel día nos acordaremos de todo lo que hemos hecho o, peor aún, dejado de hacer.

Un saludo

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates