curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Encontró su pasado en internet | Curiosón

Latest News

Encontró su pasado en internet


La pantalla de un ordenador le descubrió fragmentos de un pasado para él incomprensible. "Baldosa, Jorge. Buscado por la justicia por 67 delitos. Secuestró al hijo de Cecilia Viñas, nacido a mediados de septiembre de 1977...". Javier leyó con angustia esta terrible biografía que encontró en una página Web. ¿Baldosa? Ese era el apellido de la persona a la que siempre consideró su padre. Javier tenía 21 años y nació en septiembre de 1977. ¿Quiénes son los hermanos con los que vive en Argentina desde que volvió hace unos meses? ¿Quién es Baldosa, que se ha quedado en el extranjero? Pero, sobre todo, ¿quién es él? Eso fue lo que el preguntó en Abril a la justicia argentina. Un examen genético le descubrió la terrible verdad, su verdad. Su madre y su padre desaparecieron, al igual que otros 30.000 argentinos durante la dictadura. Trastornado, Javier descubrió en Internet el “monumento a los desaparecidos”. En el mundo real, son otras las emociones que le esperaban: los primeros encuentros con su familia y la reconstrucción de una historia rota por la dictadura. Esta es la historia que rescataba Laude May (Buenos Aires) en el periódico “Liberación”.

8 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

Internet nos brinda un abanico de posibilidades. Y la historia de este hombre "curiosa" como ella sola, es otro ejemplo más de las sorpresas que puede darte.

Cosechadel66 dijo...

Cuantas historias parecidas habrá traido la dictadura argentina.

Carpe Diem

Anónimo dijo...

Todas las guerras fabrican historias desgraciadas.

Francisco Galván dijo...

Tremendo darse cuenta de repente de que esos que tomabas por padres no solo no lo son, sino que probablemente colaboraron con la dictadura que mató a los verdaderos.

Luisa Santiaga dijo...

puff, si vieras que mi abuelita tenia una hermana perdida hace unos 40 años y se volvieron a encontrar gracias a un hijo de la señora quien vino por cuestiones de trabajo a Colombia. En la empresa trabajaba un sobrino de mi abuela y vieron que tenian el mismo apellido y preguntaron por sus familas, llegando a la conclusión que la madre de uno era la hermana perdida de mi abuelita, estas se pusieron en contacto a través de internet y se dieron cuenta que en realidad así era, despues de unos 40 años mi abuelita se encontro con su hermana perdida y su sobrino conocio la familia que nunca tuvo.

Edda dijo...

Hace un tiempo vi un reportaje sobre los niños adoptados, bueno, robados, de los desaparecidos, y es durísimo encontrarse con esa, tu realidad.
Solo puedo desear mucho ánimo a las personas que se encuentran en esa situación.
Gracias Froilán.
Besets.

Juan Carlos López dijo...

No has cerrado la historia, Froilán, pues de los datos puede deducirse que Javier podría ser hijo de Cecilia Viñas.

La historia, dolorosa como otras parecidas, me lleva a pensar que en España sucedió algo parecido. Pero aquí, a diferencia de la Argentina, parece que no queremos saber nada.

Froilán De Lózar dijo...

Como siempre, muy agradecido por vuestra visita y contento de encontrar historias para compartir

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates