Un diario español se hace eco de las costumbres del Oeste americano, donde las tierras –escribe- “no son suficientes para mantener a los caballos salvajes” “Este animal, que con frecuencia ha hecho la fortuna del hombre y ha formado incluso parte de su propia vida, está siendo llevado por millares a las fábricas de jabón de Denver.” El periodista describe cómo llegaron 350 caballos a esta ciudad americana, conducidos por los vaqueros de Wyoming y capturados a ochenta millas al norte de Douglas. Esto formaba parte de un acuerdo firmado con una casa local en el que se comprometía a entregar 5000 caballos a la fábrica. Quien se hace eco de la noticia cita asímismo que en Wyoming se acaba de aprobar una ley que permite la caza de estos animales para ser sacrificados “en bien de la civilización”. Y estima que en los cinco años siguientes, se cogerán 25000 caballos salvajes, con destino a la fabricación de jabón o a la manufactura de cola.
Prensa histórica, 24-8-1927
13 comentarios:
Una pena para los caballos... bien podía ser el principio de una película, donde alguien intenta salvarlos...
Carpe Diem
Se ve que proliferaban en exceso. La misma medida tomaron después los nazis, pero no con los caballos precisamente.
Sí es una pena, pero somos depredadores y en los animales no sólo encontramos alimento, también productos químicos, accesorios, vestimenta. No sé si ya pasamos el límite de lo que es un depredador y nos estamos yendo hacia parásito. No sé. En cualquier caso me encantan los caballos.
Salu2
Vaya animalada, aunque no es muy sorprendente ciertamente. Saludos curiosones
@Cosechadel66, buena idea.
@Agüelo, al parecer, en el mismo artículo que cito viene expresado, antiguamente estos animales eran cogidos con lazo y domesticados para uso de los vaqueros, pero comían demasiado pasto, no había suficiente para el ganado y los caballos más grandes...
@Markos, en casa, siendo joven, teníamos una buena manada que subíamos a los puertos en verano, aunque siempre recordaré cuando, por mi mala cabeza, fui arrastrado más de 500 metros por uno de ellos. Anécdotas para la historia pero milagro que te lo esté contando.
Holaaaaaaa
Realmente somos animales.. como se pude hacer esta salvajada a unos seres tan grandiosos y estelares como el caballo..
Que pregunta verdad??.. cuando hay tanta violencia en el mundo.
Un besito amigo... feliz día
Hola a todos. He vuelto tras mis exámenes y trabajos. Me alegro de estar aquí, comentando y tal y tal...Lo que no han conseguido las fieras lo conseguirá el hombre en pocos años. Acabar con ellos. Un saludo desde Sagunto.
@Balo: Somos animales... salvajes. Digo, los hombres, muy amenudo.
@Amadeo, me alegro, escribe algo bonito, que lo esperamos ansiosos.
Bueno, Amadeo ha escrito no hace mucho algo que, como suele, hace pensar.
Supongo que no encontraron o no pensaron en otra alternativa, como exportarlos, si es que no daban abasto con el pasto.
Más salvajes nosotros que los caballos. Y siempre es la naturaleza la que nos da lecciones.
Con ésa frase, "en bien de la civilización" , se hicieron muchos "animaladas" y salvajadas como ésta.
Un saludo!
@Juan Carlos, Juanjo, Alejandro, siempre agradecido por vuestra visita y comentarios.
No sé si se puede comparar, son historias distintas, me refiero a esa matanza que cada año se hace en la Península del Labrador y de Newfoundland, donde tiene lugar la mayor carnicería mundial de mamíferos. Cientos de miles de focas, de entre 12 días y 12 meses de edad, mueren a golpes para que su preciada piel, su grasa y sus penes lleguen al mercado occidental como productos de lujo, dietéticos o afrodisíacos...
Froilán, ¿te refieres a la matanza anual de los delfines calderones en las Islas Feroe, territorio Danés?
Me enviaron unas imágenes y es tremendo.
Buen Domingo.
Besets.
Publicar un comentario