curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Esto no es una carretera. Es un camino. | Curiosón

Latest News

Esto no es una carretera. Es un camino.

Definitivamente, parece que no formamos parte de esta tierra. El reciente parcheo de la carretera que nos lleva al límite con Cantabria es la última burla de quienes nos representan en la Junta de Castilla y León, o de quienes controlan en Palencia, que ya no sabemos dónde están, ni si son conscientes de lo que sucede, o si pasan olímpicamente de todo y de todos. 


Valsemana | Pumar59

Ya hemos perdido la cuenta, yo creo que vamos camino de los cuarenta y cinco años sin ver un acondicionamiento de la única vía que tenemos para comunicarnos. Nos quitaron la escuela. Bueno, era lo suyo, no se puede mantener un maestro para tres niños. Nos quitaron el médico. Bueno, somos pocos, no hay muchos médicos que quieran vivir en estos lugares tan apartados. Nos limitaron el paso por el puente de Vañes. Bueno, pero nos dejaron pasar con un semáforo. Y así, una tras otra, vamos justificando la muerte paulatina de eso que ahora llaman la España vaciada. A la contra, quienes tienen algo que vender relacionado con los pueblos, se hacen preguntas más amables, que responden, lógicamente, con planteamientos felices. ¿Qué se siente vivir en un pueblo?, ¿Cuál es el mejor pueblo para vivir en España?, ¿Qué ventajas y desventajas tiene vivir en un pueblo? Si usted mete cualquiera de esas preguntas en el buscador le arrojará unos resultados alentadores, bien lejos de la realidad en la que viven quienes todavía resisten en estos apartados rincones de Castilla. Aquí no caben más preguntas, porque ya se ha preguntado mil veces sobre todo y nadie ha contestado. Tampoco esperamos las respuestas, siempre adornadas con justificaciones que no cuadran. El semáforo sigue regulando el paso por el puente de Vañes y se ha tirado graba en varios puntos, como quien tira arroz en una boda, empeorando todavía más la situación del firme. Una parte de la barandilla se está desprendiendo y se acabará cayendo el puente antes de que los responsables se dignen en venir a verlo y, lo más importante, en venir a repararlo. Y aunque estén trabajando cuando salga este artículo, no importa. Siguen llegando muy tarde las respuestas. 




LA MADEJA

Cada viernes en la tercera de Diario Palentino

4 comentarios:

Javier Terán dijo...

Cuánta razón tienes, Froilán, en tu artículo de hoy en el periódico, con referencia al grado tan alto de abandono que las administraciones tienen a nuestros núcleos rurales y a sus infraestructuras, sobre todo viarias. Y nos pones un ejemplo que ya lleva un montón de años sin que se solucione la evidente carencia a todas luces de una muy urgente actuación: la carretera autonómica que en nuestro norte provincial nos comunica con Cantabria. Donde en el tramo palentino las promesas de inversión en su mejora se anuncian cada cuatro años, pero luego lo único que se ejecuta son parcheos ocasionales y pare usted de contar. Que circulas por esta carretera y se aprecia a todas luces el distinto tratamiento que se la está dando si estás en la provincia de Palencia o te adentras ya en Cantabria. Y así durante décadas y décadas… Saludos.

Alfonso Santamaría Diez dijo...

Una denuncia en toda regla y merecida la que haces hoy Froilán en tu Madeja, venga llenarse la boca de lo recomendable que es la visita a la Montaña Palentina, y tener una de sus principales vías de acceso abandonada durante tantos años. No es una carretera la que lleva de Cervera a San Salvador y Piedrasluengas, es un camino de cabras. Mal podemos avanzar así, sino todo lo contrario, parece que quieren que la montaña se despueble, y lo están consiguiendo. Cuando llegas a Cantabria parece que entras en un país desarrollado, en una montaña cuidada y mimada. Qué vergüenza, qué maltrato.

FGC dijo...

Qué mal, pero es la canción de siempre, abandono de todos. Luego cuando hay elecciones se les llena la boca de promesas que jamás van a cumplir. Parece simbólico lo de echar la tierra y ahí os quedáis, un reflejo de lo que pasa con los pueblos, los grandes olvidados. Cuando hay un presupuesto para una carretera o arreglo siempre se queda corto, siempre se acaba parcheando todo, alguien meterá la mano, es una suposición basada en mi observación, y mientras tanto los pueblos y comarcas se quedan en el olvido.

Anónimo dijo...

Es verdad, un camino de cabras , no es una carretera en condiciones.
Este fin de semana, día de la provincia en Cervera, sería bueno hablar con la presidenta de la diputación, los alcaldes de los distintos pueblos afectados.
De manera individual cada ciudadano, no se consigue nada.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates