curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Una mala carretera para siempre | Curiosón

Latest News

Una mala carretera para siempre

Otra de las cosas que no cambia en esta tierra, gobierne quien gobierne, es la carretera de Cervera a Potes. Y como el pasotismo se ha instalado tan adentro, y se repiten estudios cada cierto tiempo y se cuelgan cartelones de Partidas que después se desvían para otro sitio, a nadie le importa ya que hablemos de ello. Pero vamos a exponerlo una vez más.



La historia del deterioro paulatino y del abandono de esta carretera va camino de los 50 años, aunque oficialmente se contabilice desde que se dio a conocer en 1994 el proyecto de acondicionamiento con un estudio que nunca llegó a puerto.

En 2015 los alcaldes de Cervera, Polentinos y La Pernía, escribieron una carta a la Junta, para que incluyera en los presupuestos de aquel año una partida presupuestaria, a fin de culminar la carretera de la que dependen todos estos pueblos.

Urbano Alonso, entonces regidor de Cervera, le contó a Marta Redondo, corresponsal de este diario en Aguilar, que les había contestado el responsable de infraestructuras que estaban en la redacción del nuevo proyecto para mejorarla, lo que incluiría un nuevo puente en Vañes y el ensanchamiento de la vía. La Comisión de Fomento y Medio Ambiente aprobó en 2020 una proposición no de Ley presentada por el Grupo Socialista que pedía el arreglo integral de la carretera CL-627 de Cervera al límite de la Comunidad cántabra. Por su parte, Ciudadanos, a través de la procuradora Inmaculada Gómez, ya se disculpó diciendo que “Conscientes de las dificultades de mantenimiento de este trazado, y de la larga espera que están sufriendo los usuarios, resulta complejo fijar una fecha de finalización”, “no prometemos imposibles”, “queremos que la gente sea clara y justa con el ciudadano”, que es como decir, es imposible, no se hará, arréglense con la que tienen.

Ya vamos para los 50 años de mala carretera. Hemos vivido en esa espera y, parece que nos haremos viejos con ella y con estos ineptos representantes que, reconociendo la importancia de esta vía, los años que lleva en estudio, la despoblación que amenaza sus pueblos, se sienten incapaces de reparar un puente en Vañes y asfaltarla en condiciones para que sigan viviendo los que quedan en condiciones dignas.






LA MADEJA

Cada viernes en la tercera de Diario Palentino

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una denuncia valiente. Hay desidias duraderas...Tal vez algún día se den cuenta de que tanto hablar de la España vacía nuestros gobernantes son los responsables.

José Luis Ruesga dijo...

Yo he propuesto varias veces llenar el puente de Vañes de coches en Agosto.Que nos tengan que desalojar y se les caiga la cara de vergüenza a estos políticos a los que les importamos un bledo los que vivimos aquí.Me temo que para el agosto de 2023 todavía tendremos tiempo de hacerlo.Gracias Froilan por darlo voz.Un saludo

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates