curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Todo lo que no te pude decir | Curiosón

Latest News

Todo lo que no te pude decir

 Todo lo que no te pude decir


Cristina Peri Rossi


Nueva edición de la última y fascinante obra de ficción de la reciente Premio Cervantes 2021.


«Todo lo que no te pude decir es una narración coral en la cual los personajes se van desplegando como una baraja de cartas hasta formar algo así como un póker de ases.» 

María Ángeles Cabré I La Vanguardia

 


Siempre hay algo que no podemos decir, que quizá cambiaría nuestra vida, que acaso nos convertiría en inocentes... o en culpables. Todo lo que no te pude decir es una subyugante novela, donde Cristina Peri Rossi ratifica por qué se mantiene desde hace décadas como la más moderna y audaz de las escritoras hispanas. En esta apasionante y lúcida historia coral, los personajes se enlazan con relaciones muy diversas (amor, sexo, amistad, poder, posesión...), pero con un hilo común: la asimetría que oculta algo, lo indecible, lo que frustra la comunicación plena. Con una prosa llena de hallazgos expresivos, la hispanouruguaya asume aquí todos los riesgos, porque transgrede convenciones sociales y huye de la ruta narrativa previsible, transitada, trivial.



Todo lo que no te pude decir
Menoscuarto Ediciones. Palencia, 2022
ISBN: 978-84-15740-78-0
192 páginas - 210 x 140 mm
PVP: 17,90 €




Ya en librerías


CRISTINA PERI ROSSI (Montevideo, 1941) es una de las autoras más destacadas de la literatura en castellano. Ha conseguido, entre otros galardones, el Premio de Poesía Loewe, el Ciudad de Barcelona, el NH Mario Vargas Llosa de relatos y el Quijote concedido por la Asociación de Escritores de España; en 2019 obtuvo el Premio Internacional José Donoso por toda su obra. Ha cultivado todos los géneros y ha sido traducida a más de veinte idiomas. Entre sus novelas destacan La nave de los locos (1984), El amor es una droga dura (1999), Todo lo que no te pude decir (Menoscuarto, 2017) y La insumisa (Menoscuarto, 2020). Peri Rossi ha sido también una sobresaliente escritora de narrativa breve, como lo ratifican sus libros publicados en este mismo sello, Habitaciones privadas (2012) y Los amores equivocados (2015). En 2021 le han concedido el Premio Cervantes como reconocimiento a su brillante trayectoria.



No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates