curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
El Ribero Pintado-Santamaria de Redondo | Curiosón

El Ribero Pintado-Santamaria de Redondo

Una de las rutas que ya comienzan a conocerse en las entrañas de Pernía es la del Ribero Pintado, un mapa de colores, un grafito del tiempo sobre aquella franja de la montaña palentina, a orillas del Arroyo Lombatero.




La ruta no reviste ninguna dificultad. Los coches se dejan al final del pueblo de Santamaría de Redondo, donde podemos también reservar mesa en el restaurante vegano, hotel rural “Las Encinas”.

Tomando el camino de la derecha nos vamos hacia la Cueva Cobre, pero tomaremos el de la izquierda que nos llevará al Ribero.





Nota: se aconseja visitarlo en días soleados y por la mañana, aunque son dignos de ver los grises y morados que ofrece en días más oscuros.


Cuaderno de Anotaciones

Día 31 de octubre de 2021
Distancia: 3,79 km
Dificultad: fácil
Altitud máxima: 1307
Altitud mínima: 1.259
Desnivel: 36 msnm
Tiempo: 1 hora


¡Mira esta ruta en wikiloc!
santamaríaderedondo-riberopintado

Ver también en Curiosón
Ribero Pintado



©Una sección de Curiosón 
Coordinan y colaboran:

Shaila Pereira Machio
Gorka Lantada
Maider Cebada Méndez



1 comentario:

  1. Muchas veces he visitado el Ribero Pintao y nunca lo he visto igual. Hasta tal punto es distinto que en alguna ocasión en que publiqué fotos del mismo ni siquiera las personas que conocen el lugar lograban identificarlas. Muy buen consejo el de Froilán, preferible visitarlo en la mañana ya que en la tarde no le da el sol.

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. En "comentar como" puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo. .......................................

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates