curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Peña Redonda desde San Martín de los Herreros | Curiosón

Latest News

Peña Redonda desde San Martín de los Herreros

Aparcamos en el pueblo San Martín de los Herreros (Palencia), cruzamos el rio y tomamos una senda hacia el valle, estas montañas no están tan masificadas como pirineos o picos de Europa por lo que ascendemos y descendemos sin cruzarnos absolutamente con nadie.







Subimos por prados hasta llegar a un bosque de hayas y robles, a partir de aquí comienza la fuerte pendiente hasta la cima, sin sendero evidente que se pierde en la nada constantemente. Caminamos en solitario, a bastante distancia de entre nosotros, es buen lugar para disfrutar del silencio y del paisaje. Seguimos hitos que también escasean pero llegamos a la cima sin complicaciones. Arriba encontramos una cruz enorme de metal (se puede ver desde la carretera) y una pequeña "ermita" con una virgen. Comemos algo, hacemos unas fotos y decidimos bajar porque las nubes y el fuerte viento del norte amenazan lluvia. Descendemos haciendo una ruta circular, primero destrepamos una zona de roca y seguiremos bajando hasta llegar al precioso hayedo, caminamos sin sendero, entre hojas que nos cubren a veces hasta las rodillas. Al salir del bosque volvemos a enlazar con la ruta de inicio del valle hasta llegar al coche.


CUADERNO DE ANOTACIONES

📍PEÑA REDONDA desde San Martín de los Herreros

Montaña Palentina
Distancia : 12, 34 km
Duración total : 5h 19min
Desnivel : +/- 913 mtrs.
Altura máxima : 1992 mtrs
Altura mínima : 1070 mtrs


¡Mira esta ruta de @Wikiloc!
Peña Redonda desde San Martín de los Herreros



©Una sección de Curiosón 
Coordinan y colaboran:

Shaila Pereira Machio
Gorka Lantada
Maider Cebada Méndez
Froilán De Lózar

1 comentario:

Herminio Revilla Fernández dijo...

Otro pequeño pueblo como varios de la zona, en el cual termina la carretera en el. Bien merece la pena visitarle sin ninguna prisa y disfrutar de su naturaleza como todos los de la comarca.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates