curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Los tatuajes del alma | Curiosón

Latest News

Los tatuajes del alma

"Hay una época en nuestra vida en la que los hechos son protagonistas y quedan tan grabados en la memoria que aparecen con tanta claridad como si fueran hoy. Esa época es la infancia. Los acontecimientos en ella ocurridos dejan una huella tan profunda que los volvemos a representar inmediatamente aunque sea diferente el momento de vivirlos ".
LOS TATUAJES DEL ALMA  |  MANUEL GILA PUERTAS | Editorial Círculo Rojo


Hay miradas profundas capaces de evocar el pasado emprendiendo un largo viaje a través del tiempo y la memoria. También hay miradas que necesitan palabras silenciosas para describir con nostalgia y agradecimiento a quienes marcaron de una u otra manera nuestros primeros pasos en la Vida con su presencia, su saber hacer y su ejemplo. Son quienes dejaron huellas profundas en nuestro camino, tatuajes indelebles en nuestra alma.

Manuel Gila conserva en su prodigiosa memoria esas experiencias infantiles y adolescentes vitales en Albanchez de Mágina, su pueblo de nacimiento, donde forjó parte importante de su personalidad e inquietudes. Sus relatos son memoria vívida, un fiel retrato de un tiempo ya agotado, un paseo por palabras ya casi olvidadas que él recupera para que parte del patrimonio lingüístico de Sierra Mágina no se desvanezca como el agua entre los dedos, un trabajo silencioso y mimado en el que hace gala de una sensibilidad especial, de un lenguaje a veces sedoso como el tacto del fruto de sus olivos para describir en forma de relatos frescos y ágiles escenarios y personajes de profundo calado.
Una mirada que muchos de sus lectores comparten con la nostalgia de quienes son capaces de mirar hacia dentro y reconocer esos tatuajes sin tinta en los suyos propios.





De la sección de la autora para "Curiosón".
Mi dios de las pequeñas cosas ©-Margarita Marcos 2020.



2 comentarios:

Froilán De Lózar dijo...

Querido Manuel,
La vida te da sorpresas. Lei unos artículos de tu libro en Palencia, en Valdeolmillos, ya sabes que allí se encuentra nuestra parada para viajar a Tierra de Campos. El otro día, al regresar de Toro, me lo pasó Marga y pude leer varios capítulos, pero lo resume bien en este post robado, nuestra amiga Margarita en su “dios de las pequeñas cosas”. Espero que te guste, ya sabes que ella devora libros y trata con mucho mimo nuestras historias porque entiende que ponemos alma y corazón en ellas. Desde Bilbao para Almería, un abrazo grande.

SYR Malvís dijo...

¡ Menos mal, querido Froi, que por fin has leído algo mío!, Je,je,je. Y ciertamente que la Vida depara sorpresas. Como ésas de ser parte de la vida de unas personas que físicamente desconocidas, tatúan nuestra alma. Ya lo dijo aquella mujer sabia ( María Teresa González): "Te advierto que algunas miradas enamoran y que hay besos que embrujan, pero sólo habrá un par de manos que te hagan sentir que el alma tiembla con sus caricias.
Nadie te hablará de los que escriben,¡ojo con ellos!.Pueden enamorarte sin miradas, ni besos, ni caricias ...Sin rozarte, te tatuarán el alma". Y sí, como decía el cura don Luis, existe un dios que no descansa y está pendiente de todas las pequeñas cosas. Hasta de ese libro.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates