curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
¿Llegó el hombre a la Luna? | Curiosón

Latest News

¿Llegó el hombre a la Luna?

Para los astrónomos, físicos, premios Nobel y, lógicamente, para la NASA, no hay duda de que el hombre y, en representación del hombre, los astronautas estadounidenses Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins, llegaron a la luna tal día como hoy hace 40 años. Pero existe, y es conocida la teoría negacionista que se interroga sobre la ausencia de estrellas en las imágenes de la NASA. La polémica se recrudece cuando alguien observa la bandera ondeando en una superficie sin atmósfera. El ingeniero español Ruiz de Gopegui explica así la primera duda: "la altísima iluminación de la luna, obliga a tomar las fotografías con el diafragma cerrado, lo que impide impresionar las estrellas". Por su parte, el organismo americano se defiende argumentando que "la bandera presentaba arrugas por haber estado replegada y en los videos se observa como la enseña permanece estática después de que los astronautas dejen de moverla".


HEMEROTECA CURIOSÓN |  21 jul 2009  |  680 lecturas


PRUEBAS DE QUE EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA


"Seamos claros. Muchas pruebas de peso respaldan el hecho de que los humanos realmente pusimos el pie en la Luna varias veces entre 1969 y 1972. Pero es importante cuestionar y pensar críticamente sobre eventos de esta escala, y algunas veces investigar y descifrar las respuestas puede ser también muy entretenido."

MUY INTERESANTE

PERO, DE VERDAD EL SER HUMANO LLEGÓ A LA LUNA?


"Es curioso lo extendido que está ese rumor, supuestamente basado en pruebas fotográficas, de que "la" llegada a la Luna fue un montaje. En su momento, a la gente le costó aceptarlo, especialmente a las personas de mayor edad. Es comprensible ya que durante siglos, la Luna y los demás astros no se consideraban "lugares" sino sólo "luces en el cielo".

ASTROCANTABRIA

LAS TEORÍAS DE LOS CONSPIRANOICOS


¿Quién no ha escuchado que la llegada del hombre a la Luna fue en realidad un montaje organizado en un gran plató de Hollywood? Se trata de una de las teorías de conspiración más aceptadas.

20 MINUTOS

UNA PRIORIDAD DE INTERÉS NACIONAL PARA LOS AMERICANOS


La misión del Apollo 11 creó gran expectativa mundial por la Guerra Fría: los soviéticos llevaban la delantera en la carrera espacial porque ya habían sido exitosos en sus misiones orbitando la Tierra. Por esa razón, el presidente John F. Kennedy hizo de esta misión una prioridad de interés nacional durante su famoso discurso de 1962 donde dijo: “Elegimos ir a la Luna en esta década y hacer las otras cosas, no porque sean fáciles, sino porque son difíciles…”.

CNN

EN EL 50 ANIVERSARIO DE NUESTRO PRIMER VIAJE


Las teorías de la conspiración siempre han sobrevolado la llegada del hombre a la Luna. Que si fue un montaje, que si EEUU lo orquestó todo, que si las imágenes están trucadas... El año del 50 aniversario de nuestro primer viaje a la Luna, demostramos con pruebas que Neil Armstrong y Buzz Aldrin pisaron nuestro satélite aquel 20 de julio de 1969.

LA SEXTA

VOLVEMOS A RESPIRAR. MUCHAS GRACIAS


"Motor apagado", retransmite Buzz Aldrin a la Tierra. "Houston… Aquí base Tranquilidad. El Eagle ha alunizado", anuncia Neil Armstrong, con el corazón latiéndole a 150 pulsaciones por minuto. "Recibido, Tuan… Tranquilidad". A Duke se le traba la lengua con los nervios. "Os recibimos en tierra. Tenéis aquí a un montón de tipos a punto de ponerse azules. Volvemos a respirar. Muchas gracias".

LA VANGUARDIA


Imagen: Apolo XI

¿De quién es la Luna?


Un alemán y un californiano se disputan la propiedad de la luna. El primero asegura que el satélite fue regalado a uno de sus antecesores por Federico II de Prusia. El segundo lo reclama en virtud de una ley de su país que otorga la propiedad de un territorio sin dueño al primer hombre que lo solicite.
MUY interesante: Lo increíble, 1998


MUNDO CURIOSO   Una sección de Curiosón
Otras páginas interesantes sobre lo mismo:
Homoscience
Microsiervos
Contraperiodismo
Diario de Navarra
Somos viajeros

7 comentarios:

Mery - Mi Rincon para Compartir dijo...

se dicen muchas cosas Froilan, a veces tan convincentes que hacen dudar si efectivamente la pisaron, a saber, donde se hicieron esas fotos, hay muchos lugares en la tierra que parecen paisajes lunares, pero yo como no entiendo mucho de eso, mejor dejo a los expertos que debatan sobre el tema. un abrazo

Eugenio dijo...

Of course. Naturalmente que se llegó a ver sino que son los espejos para medir las distancia entre la tierra y la luna o los siguientes alunizajes hasta 1972

Agüelo Dámaso dijo...

Froi, nos pones las cosas en estéreo

Juanjo Rubio dijo...

Yo creo que se llegó... Con lo pesado que se puso ayer Hermida... (Comentario también en estéreo)...

Sawabona dijo...

Ni creo ni dejo de creer pero ¿Cómo es posible que lleguemos a la luna y seamos incapaces de rescatar los restos de un avión (víctimas incluídas) a 4000 metros,en el océano?
Por poner un ejemplo.
Besitos.

Luisa Santiaga dijo...

yo creo que se llego, no me quiten la ilu >.<

Froilán De Lózar dijo...

Yo tenía once años. La expectación era tremenda en aquel pueblo de montaña, al que apenas llegaba (y años después llega), una carretera tercermundista. Mejor, dice mi amigo Paco, para que nadie devore los paisajes y la naturaleza.
El bar estaba atestado de gente, mientras Jesús Hermida ponía la voz a un hecho que marcó un hito en la historia de la humanidad. Yo también creo que llegamos a la luna, pero no está lejos ni parece una entelequia, aquella misión tripulada a Marte en 1970 (cinematográfica), cuando justo antes del lanzamiento del cohete, la tripulación es retirada de la nave y es trasladada a una vieja base militar en el desierto de Sonora, que haría las veces de Planeta rojo.
En cuanto a lo del stereo, ya ven ustedes que no me queda tiempo ni para revisar sus respectivos blogs y apenas media hora que puedo robar por la mañana para entrar en esta comunidad donde la gente le da a la priva sin recato.
Estoy pensando que agosto es buen mes para tomar un respiro en ambos sitios y que a todos los veré más morenos y descansados en la luna de septiembre. (Aunque pegue mejor aquello de "la luna de Octubre).
Un abrazo en stereo

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates