curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
Beichuán, el fantasma de un pueblo grande | Curiosón

Beichuán, el fantasma de un pueblo grande

A veces, un tic inesperado cambia la vida de un pueblo, cambia para siempre la vida de la humanidad. Nadie se mira cuando les pasa a otros, pero nadie está totalmente seguro de nada. En un momento se te va vida.

 

 

Ubicado en la región montañosa de Sichuan, y centro de un condado autónomo compuesto por 10 poblados y 17 villas, vivía Beichián, cuya fundación se remonta a 566, durante la dinastía Zhou del norte. En 1988, la república china le concede el estatuto de autonomía de Qiang, condado autónomo que se crea formalmente en el año 2003.

Hasta ahí, muy resumida, la historia de este lugar que con una población de 20000 habitantes, el 12 de mayo de 2008, a las cinco y doce minutos de la tarde, fue abordado por un tremendo terremoto, que con una magnitud de 7,9 lo destruyó por completo.

Murieron en aquel condado 87000 personas, 18000 se dieron por desaparecidas y cerca de cinco millones se quedaron sin hogar.

Este seismo fue uno de los más fuertes que se recuerdan.

Anualmente lo visitan más de dos millones de personas, de manera que Beichuán se ha convertido en un lugar para el recuerdo, atendido por una veintena de guías y vigilado por varios agentes.


MUNDO CURIOSO   Una sección de Curiosón

Fuentes consultadas:
clarin
wikipedia
Imágenes AFP
vistas en Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates