curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
Rovaniemi | Curiosón

Rovaniemi

Capital de Laponia y puerta de entrada a uno de los lugares más espectaculares del planeta. Esa es la impresión que trae todo el mundo que la visita.



Lugares que aconsejan visitar:


Atelier Kangasniemi
Pequeño taller de artesanía regentado por Ari e Irene, una pareja de artesanos que elaboran auténticas maravillas con cuernos de reno.

Paseo con trineo
Un paseo en trineo, tirado por renos, aseguran que es una experiencia única.

La sauna
Es parte de la cultura de Finlandia. Para los finlandeses es todo un ritual con propiedades relajantes. Las sesiones se suelen realizar en pequeños recintos de madera, en cuyo interior hay varios bancos y una estufa con piedras.

Zoológico Ranua Zoo
Aconsejan visitar este zoológico donde podremos admirar más de 50 especies de habitantes del círculo polar ártico.

Visita a Museos
Rovaniemi Culture Pass es una tarjeta que permite la entrada a varios museos. El Artikum es uno de los más interesantes. Abierto al público en 1992, muestra la vida, cultura e historia del Ártico.

¿Donde alojarse?
Artic Snow, hotel de hielo que tiene pequeños iglús acristalados para poder disfrutar de las Auroras boreales desde la cama. Fabricado con nieve y hielo se abre desde mediados de diciembre hasta finales de marzo. Con una capacidad para 70 huéspedes, la temperatura oscila entre 0 y -5 grados y los precios rondan entre 130 y 475€ por persona.

En Rovaniemi, el mayor núcleo poblado cercano al círculo ártico, la cultura prolifera por muchos puntos de la ciudad y además de todo lo que exponen guías y turistas, Rovaniemi cuenta con su propia orquesta de cámara.

Imagen: De Trabajo propio - commons.wikimedia

Para saber más:
callejeando por el planeta
orange smile
VisitFinland.com






  1100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. En "comentar como" puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates