curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
Los curas, ¿especie a extinguir o a proteger? | Curiosón

Los curas, ¿especie a extinguir o a proteger?

"
Lo que antes fue culto, rito y creencia que se mantenía a impulsos de la inercia, ahora requiere ser un campo, controvertido, de replanteamiento, contestación, desprecio e indiferencia que supone, sobre todo, de una permanente actitud de humildad, catequética y evangelizadora, siendo preciso sembrar en un campo pedregoso y recoger entre espinas, tobas, y cardos.
Los cambios sociales, políticos y religiosos, en las cinco últimas décadas, han sido rápidos en el tiempo y profundos en su alcance. Las repercusiones en el ministerio sacerdotal, tremendas. Tanto es así, que bien podría decirse que se ha pasado, en las últimas décadas, de considerar a la clase sacerdotal como una especie, altamente privilegiada, a ser, más bien, una especie en peligro de extinción o, al menos, una especie que necesita ser protegida para que subsista con solvencia.


N. García Nieto

Catedrático Universidad Complutense

@Extraído de un extenso artículo del mismo título
Imagen vista en "Siempre de Frente"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. En "comentar como" puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates