curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
El blog: El tema (III) | Curiosón

Latest News

El blog: El tema (III)

El mundo de los Blogs


Los temas de mis seguidores de "bitácoras.com"


Por lo que se percibe, la mayoría de los blogueros buscamos un medio para transmitir, una fórmula para encontrarnos, un estímulo para avanzar. Cuando escribes sobre algo que te gusta, sobre algo que conoces, se acentúa el interés de quienes llegan a tu sitio.

  • Qué pretendemos
  • Qué buscamos
  • Qué queremos dar 
 
El blog es, frente al resto de medios, como una tienda de barrio frente al hipermercado. No hay abundancia de géneros, no hay de todo, no hay para todos, pero te genera confianza, encuentras en quien lo publica a un amigo, dispuesto a resolver tus dudas.

Lo mío es de locura, claro. Plantearse un tema con entradas tan variadas y numerosas tiene sus riesgos. Pero para nada pretendo perpetuarme en esto. Hoy estoy aquí, mañana Dios dirá. No obstante, estoy comenzando a retomarlo de otro modo. Hay varias cosas que debemos de tener en cuenta:

  • La brevedad al exponerlo
  • La referencia a los vínculos
  • Referencia a post o temas similares 

El problema es el tiempo. No hay tiempo y, cuando uno llega a un sitio como bitácoras, para leer lo que cuentan los demás y votar si te parece oportuno aquello que te guste, quieres brevedad. Hay textos sumamente interesantes, pero excesivamente largos. Yo creo que todo lo que contamos es un cúmulo de noticias que de algún modo ya se han visto o están a punto de salir en su medio original, por lo que nuestra función, si alguna tenemos, es empujarla con brevedad y con soltura. Es importante estar seguros. Cuando hacemos algo, sea la crítica de una película o un artículo sobre un tema que nos gusta, hemos de hacerlo convencidos, transmitir confianza. Todo lo demás es secundario

No todos lo ven bien, ni todos agradecerán tu esfuerzo, pero tampoco se pretende grandes metas.

Ahora bien, puede darse el caso de que quien lea este post, quiera convertirse en el número uno de los blogueros. Si este es tu caso, que puede serlo y me parece bien, todo lo que te voy anotando aquí no sirve para nada.

36 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

Que emoción que consideres "los dinosaurios también tienen blog" entre aquellos de los que te gusta su tema... Muchas gracias amigo.
Me ha emocionado ver ahí el nombre.

Un saludo.

Francisco Galván dijo...

Froilán, te has dejado alguno fuera?
jajaja. Cómo eches un vistazo diario a todos vas listo!

Froilán De Lózar dijo...

Me ha costado lo suyo. Ayer, para tener el post listo hoy, he vuelto a revisar. Algunos me gustan más que otros, lógico, pero esta es una tabla de amistad, de entretenimiento, de contacto. Yo sé que así lo habéis entendido. No obstante, no me dejaré ninguno fuera, porque el que no tiene tema, puede armarlo. Ahora, también te digo, tú estás en casi todos, porque "El hombre del pirulí", el subtítulo, 45 años de degradación nos separan, y el tema bien centrado en aquellos postulados que defiendes, es ya un logro. Y que conste que soy sincero.

trinchera dijo...

gracias amigo froilan por volver a incluirnos.
Un halago viniendo de alguien con tu experiencia.

muchos saludos

Froilán De Lózar dijo...

Pues mira, en el próximo también te incluyo y no es pasión: El título: "A los guantazos" y el subtítulo: "Si el presente es la lucha, el futuro es nuestro". Aunque, para serte sincero, últimamente no luchamos nada, o luchamos muy poco.

Edda dijo...

Uau! que me hace ilusión sobre todo porque sé mis "temas" no son de "gusto de muchos" pero la vanidad ... ay! ese terrible "pecado" jajajaja. Gracias Froilán porque el "curro" que te has adjudicado es como tú dices "de locura" pero es de agradecer y mucho la consideración que nos tenemos entre todos de amistad y respeto. Muchas gracias. Besets.

Edda dijo...

Sólo una cosilla: puedes entrar a "el perro y la serpiente"? desde un tiempo me da problemas diciendo que el blog no existe, sabes que ocurre? Gracias.

Froilán De Lózar dijo...

Comprueba a ver que no lo hayas eliminado por descuido. Ahora en blogger se pueden recuperar los blog eliminados. Si no, busca en "El escaparate de Rosa" o entre nuestros compañeros de "La Bloguería", que seguro saben orientarte y solucionar el problema. Buen día

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la mención. Me alegra saber que hay gente por ahí a la que le gusta leer mi humilde rinconcito.

Un abrazo compañero
Ángel Álvarez

Unknown dijo...

Gracias por incluirme:) Si lo tuyo es de locura, lo mío ni te cuento. Actualizo cuatro. De internet no tengo la menor idea.
Voy siguiendo mi intuición,como todos, y como a todos los blogeros, me gusta este cibermundo cada vez más. Te enriqueces con las ideas de todos, o te ries, o meditas, también con algunos te aburres. Pero bueno, como la vida misma.
Un cordial saludo, y gracias por todo.

Unknown dijo...

Muy agradecido.
Aunque yo no doy mucho trabajo ;-)

un abrazo

Froilán De Lózar dijo...

Pero es tuyo, es original. Y eso vale oro. Un abrazo

Francisco Galván dijo...

Gracias, Froilán, una vez más. Mi lema es que es de cajón. Solo caminamos hacia la degradación. O como decía la abuela de mi mujer, que B16 tenga en su gloria, "¡Ay,cómo se estropean los cuerpos!"

Por cierto, por el momento voy arreglando las erratas que en la primera redacción hago de tu nombre: suelo poner Frailon, Frailen, etc etc. Cualquier día me columpio. No me lo tengas en cuenta que no será coña.
Oye, ahora que lo pienso, ¿cómo quieres descabalgar a tu ilustre tocayo?

Froilán De Lózar dijo...

Ja,ja,ja En las conversaciones, cuando sale el tema y alguien que no te conocía dice: "Ah, te llamas como el príncipe!". No, señora, el príncipe se llama como yo. Oye, y es curioso, Paco, ahora el nombre no le resulta extraño a casi nadie. Tiene que ser una príncipe para que el nombre más raro suene bien...

Silvia dijo...

Muchas gracias por incluir mi blog en esa lista, valoro mucho la opinión de mis lectores y me gusta saber qué les gusta y qué no les gusta de mi pequeño espacio virtual. La mayoría de blogs que sigo los he elegido precisamente por el tema que tratan y el modo de hacerlo, independientemente del estilo de su plantilla u otras características adicionales. Yo también considero que la brevedad a la hora de exponer un tema es muy importante, y desde luego no es tarea fácil, pues a medida que escribes van surgiendo vertientes nuevas que quieres analizar y al final tienes que dejar muchas cosas en el tintero.

Froilán De Lózar dijo...

Yo también he procurado seleccionar entre mis seguidores a aquellos que se dedican al periodismo, a la publicidad y a la imagen, temas con los que he venido tratando desde siempre. También he añadido blog curiosos. Unos me gustan más que otros. Creo que la mayoría tienen ese espíritu que los hace merecedores de un seguimiento, de un comentario, de un algo. A tí te lo dije el otro día, tienes una gran ventaja, estás alojada en el "Norte de Castilla" y no tienes más que observar la sección de comentarios. Eso es muy importante, el vehículo. Un saludo

Anónimo dijo...

Gracias por la mención...

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a que los blogs son algo especial, otra manera de ver las cosas, y debe transmitir esa confianza de la que hablas.

Carpe Diem

Juan Carlos López dijo...

Vengo a agradecerte la referencia y la deferencia. Más cuando seleccionas mi página por aquello que más valoro en ella: los contenidos.

La brevedad es un objetivo, cierto. Sobre todo si se trata de actualidad. Pero este no siempre es mi caso. En todo caso, valga el juego de palabras, hay ocasiones en que prefiero sacrificar la brevedad en favor de la profundidad, la intensidad, la inspiración o la diversión. Si eso me resta lectores, aunque a la verdad no tengo muchos, qué se le va a hacer.
Digamos que mi blog es a veces un poco diesel y eso no es necesariamente malo.

Froilán De Lózar dijo...

Para nada es malo, Juan Carlos. Verás, si te fijas yo elaboro esta serie en relación al portal donde nos encontramos, "Bitácoras". La red es inmensa, hay cantidad de blogs estupendos, de trabajos elaborados con rigor y no quisiera que se confunda esto. Estoy de acuerdo, hay temas que requieren explicación y eso no se hace con cuatro líneas. Y si haces algo que te gusta, no vas a andar midiendo el espacio que te queda en el servidor o el tiempo que los demás van a dedicarte. El título también es sugerente y tiene premio. Espero que no te agobie...je,je

Padre Carlos dijo...

Quiero agradecerte personalmente el que me hayas incluido en la lista. No se si sea merecedor de tal confianza, pero igualmente vaya mi sincero agradecimiento.

(El link de mi blog - http://elblogdelpadrecarlos.blogspot.com - lo confundiste con el de Resistencia Catia-Caracas, pero no importa, el cariño no es el mismo... es mayor)

Saludos

Carlos Ares

Froilán De Lózar dijo...

Ya está corregido. He dado vuelta tras vuelta y de ahí algunos fallos. Os agradezco que me lo hagáis saber para aclararlos. Carlos, el gusto es mío al conocerte y ver la defensa que haces a través de este medio. Un abrazo

adrix dijo...

muchas gracias froilán por agregarme a la lista!
saludos
y felicitaciones por tu blog

Paco Lozano dijo...

Es todo un detalle por tu parte incluir Mirando al Infinito entre los blog que te gustan. Gracias por la mención. Saludos.

Froilán De Lózar dijo...

Os agradezco que citéis como Paco el nombre de vuestro blog, de manera que quienes llegan a esta sección desde otros puntos o a través de otros buscadores, tengan una referencia más clara.

Chiara dijo...

Pues yo, como Juanjo, agradecida de ver mi recién nacido blog en tu lista, en medio de tantos buenos blogs que tiene y que también sigo, de verdad, todo un placer, muchas gracias Froilán.

Froilán dijo...

A mandar Chiara. Como me gusta la fotografía, en lo que he trabajado durante 24 años, pues he añadido hace unos días este photoblog, un viaje por la Ría de Bilbao. Aunque hubiera preferido un fondo negro. Pero creo que no queda mal del todo.

Josito dijo...

Muy buena lista.
Intentaré poco a poco ir viéndolos, y así comprobar porqué los has elegido.
Un saludo.

Catapúm dijo...

Muchas gracias por el enlace ^^ y que se pase por mi blog. Un saludo.

ballener0 dijo...

Muchas gracias por incluir Furia Contra La Máquina en tu listado Froilán, es muy agradecido que aprecies este tipo de cosas :D.

Un abrazo.

Froilán De Lózar dijo...

@Josito, si quieres podemos añadir el tuyo.
@JHP, no tiene importancia.
@Jaime, desde luego, sí que he de añadir que tu blog está muy centrado en la crítica musical y muy bien trabajado. A mí me gusta.

elreves dijo...

Gracias, por incluir mi blog entre los que te gustan, yo estaba ya satisfecho con que me siguieras.
saludos y a seguir.
Elreves

Ylka Tapia (Malalua) dijo...

¡Hola!

Ni se imaginan la sorpresa que me he llevado al ver mi blog en la lista, ¡¡¡gracias!!! Es un auténtico honor estar en ella.

Un beso enorme :)

Froilán De Lózar dijo...

@el reves, @Malalua, chicos, no tiene importancia. Soy un currito como vosotros y esta idea me ha parecido buena para conocernos un poco más y animarnos en estos tiempos de depresión. Saludos

Balovega dijo...

Holaaaaaa y miles de gracias.. ha sido toda una sorpresa encontrarme en tu lista..

Poco a poco voy aprendiendo e investigando y hoy curioseando Bitacoras he llegado hasta aquí.. y realmente tengo que decirte que es un honor estar en esta lista.. graciassssssssss..

Un abrazo grande y feliz día

Froilán De Lózar dijo...

Es un detallito sin importancia, Balo. Gracias por pasarte por aquí. Y sigue sorprendiéndonos.

Viajes.net dijo...

Desde Viajes.net te damos las gracias por incuir nuestro blog

Un saludo

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates