curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
Ayuntamiento de Salamanca | Curiosón

Ayuntamiento de Salamanca

Viaje nocturno por Salamanca


Su Plaza Mayor se ha convertido en el centro de la vida social de la ciudad.



La Plaza Mayor de Salamanca, fue diseñada por Alberto y Joaquín Churriguera, y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988. Este lugar, del periodo barroco (1729 al 1756), se ha convertido en el centro de la vida social de la ciudad. 

El edificio del Ayuntamiento fue obra del Arquitecto Andrés García de Quiñones, que trabajó en Salamanca a mediados del siglo XVIII. Su estructura se asienta sobre cinco arcos de granito y sobre ellos están los dos cuerpos unidos por columnas corintias. En toda esta fachada se abren balcones rematados por frontones curvos partidos. El remate del segundo cuerpo es una balaustrada interrumpida en el centro para dar paso a la espadaña del reloj y las tres campanas, construida ya en el siglo XIX pero que se ajusta acertadamente al resto del edificio. Sobre esta espadaña se coloca a mediados de agosto una veleta en forma de toro llamada la Mariseca, que anuncia la feria de San Mateo.

Viaje nocturno por lugares y monumentos de Castilla y León.
Para saber  más: La Wikipedia.
Imagen: @Anónimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación, pero enseguida lo apruebo.

Curiosón | refranes populares | las mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates