curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Facundo Cabral, in memoriam | Curiosón

Latest News

Facundo Cabral, in memoriam

Rodolfo Enrique Cabral, más conocido como Facundo Cabral, nació en La Plata (Argentina) en Mayo de 1937 y murió asesinado en Guatemala el 9 de Julio de 2011. 


"Cabral se caracterizó por sus composiciones de trova y sus monólogos con anécdotas personales, parábolas, crítica social para promover la autorealización, el despertar de la conciencia y la reflexión espiritual".



Facundo Cabral tuvo una infancia dura y desprotegida y este año le sorprendió la muerte, que no era para él, según las investigaciones posteriores, sino para el empresario Henry Fariña que le llevaba al Aeropuerto para dirigirse a Nicaragua a seguir con sus compromisos.

El jueves 7 se presentó en el que sería su último concierto, en el Teatro Roma de la ciudad de Quetzaltenango, el cual cerró interpretando la canción No soy de aquí, ni soy de allá.

Urgente


Para ti, que siempre vives la vida a un ritmo vertiginoso, quiero recordarte que lo más importante que tienes eres tú y todos los que te rodean, y recuerda que... 

URGENTE, es una palabra con la que vivimos día a día, en nuestra agitada vida, y a la cual le hemos perdido ya todo significado de premura y prioridad. 

URGENTE, es la manera más pobre de vivir en este mundo, porque sabes, el día que nos vamos dejamos pendientes las cosas que verdaderamente fueron urgentes. 

URGENTE, es que hagas un alto en tu ajetreada vida y te preguntes: ¿Qué significado tiene todo esto que yo hago? 

URGENTE, es que seas más amigo, más humano, más hermano. 

URGENTE, es que sepas valorar el tiempo que te pide un niño, una niña. 

URGENTE, es que cada mañana, cuando veas salir el sol, te impregnes de su calor y des gracias por tan maravilloso regalo. 

URGENTE, es que mires a tu familia, a tus hijos, a tu esposa y a todos los que te rodean, y valores ese tan maravilloso tesoro.

URGENTE, es que le digas a las personas que quieres, hoy, no mañana, cuánto los quieres. 

URGENTE, es que no se te vaya la vida en un soplo y que cuando mires atrás, seas ya un anciano que no puede echar tiempo atrás, que todo lo hizo urgente, que fue un gran empresario, un gran artista, un gran profesional, que llenó su agenda de urgencias, citas, proyectos, pero dentro de todo lo más importante, se le olvidó vivir....

Facundo Cabral
Cantautor argentino, asesinado en Guatemala el 9 de Julio de 2011

1 comentario:

Mayra Molina dijo...

Es muy bueno facundo cabral con sus frases tienen mucha sabiduria

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates