curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Castigo talibán | Curiosón

Latest News

Castigo talibán


  • En 1999 decía el informe anual de Amnistía Internacional:
"Decenas de miles de mujeres permanecieron privadas de libertad en sus casas en aplicación de edictos talibanes. Varios millares de civiles, entre ellos posibles "presos de conciencia", fueron hechos prisioneros. Según informes, casi todos los prisioneros fueron torturados o maltratados. Se mató deliberada y sistemáticamente a miles de personas, y millares más se encontraban en paradero desconocido. Decenas de civiles murieron como consecuencia de ataques lanzados directa o indiscriminadamente por todas las facciones del conflicto contra la población civil en zonas residenciales. Se anunció la ejecución de al menos 8 penas de flagelación, 14 de amputación y 10 de muerte, pero se creía que las cifras reales eran más altas"

Y aunque muchas mujeres quedarán en la sombra, apaleadas y presas, quizá se entienda mejor que este prestigioso premio fuera para la periodista sudafricana Jodi Bieber, imagen que ocupó la portada de la prestigiosa revista "Time" y que se alzó a su vez con el máximo reconocimiento en la categoría de retrato. Aisha Bibi, la protagonista, una mujer de 18 años, de la provincia de Oruzgan (Afganistán), que sólo por huir de la familia de su marido, quejándose de la violencia, sufrió el castigo determinado por un comandante talibán. Mientras el hermano la sujetaba, su esposo le cortaba las orejas y la nariz, para abandonarla luego. Después de un tiempo en un refugio para mujeres en Kabul, fue llevada a EEUU donde recibió el asesoramiento y la cirugía reconstructiva y donde vive en la actualidad.

Para saber más:
El País
Jodibiebeer
World Press Photo




ÍNDICE-LA FOTO-UNA SERIE DE CURIOSÓN

5 comentarios:

Javier dijo...

En ciertos lugares de la tierra ser mujer es "una profesión de riesgo".

Kir dijo...

Supongo que sabrás mi reaccion y opinión ante el tema. Así que, primeramente me disculparé por la cantidad de exabruptos que empezaré a proferir en las siguientes líneas.

¡Me cagüen en la madre, que poca culpa tiene la pobre mujer, que trajo al mundo a esos malnacidos, abortos de calamar! Pero mira que la vida ya te da bofetadas y las ganas que hay de andar jodiendo. Porque esto son ganas de joder, de tocarle las narices al vecino y amargarle la existencia. Claro, como es del sexo débil. Mira, mira, es que me dan ganas de coger una bomba y que revienten todos.Eso deberían hacer ellas, las mujeres de allí. Una bomba o cianuro y ya veías tú como se les quitaba la tontería. Estas injusticias con mayúsculas me dan una rabia y un coraje tremendo, además de dolor de estómago. En serio, en esos países das una patada y te creecen los gilipollas radicales, que para colmo son los que mandan. ¡A tomar por culo!


Nuevamente me disculpo por mi comentario tan extenso y tan soez.

Un saludo

Unknown dijo...

Apoyo a Kir en todo lo que dice, la verdad es que los talibanes con lo peor que se puede encontrar en una sociedad, su desprecio a la mujer se pasa de la raya, se creen sus dueños y "anda que el hermano sujetándola, ya le vale al mal nacido...
Que disfrutes el fin de semana aunque yo, cuando veo estas terribles injusticias, se me quitan las ganas de todo.
Un beso enorme Froi,

Kir dijo...

GraciAs, Rosa; se me olvido mencionar al amorfo mental profundo del hermano. Profundo y sin fondo. Mas tonto y no respira. Ya podría haberse autoabortao. Ahí, lo primero es la familia....si tienes cerebro para pensar, claro. Ay, Froi, lo siento, ya dejo de despotricar. Me hierve la sangre y lo sabes...

Froilán De Lózar dijo...

@ Kir, Creo que no has dicho nada que deba molestar a nadie. En un principio, sopesé la idea de incluir la foto, al menos tan grande, pero creo que esto es lo que debemos agrandar y compartir con frecuencia, aunque con tanta gente fanática por el mundo y tan pocos a protestar (de momento), tenemos la batalla perdida. Pero, ahí queda la foto como muestra.

@Javier, Ross, Kir, gracias por vuestros comentarios.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates