100 DOSIS DE AMOR [66] [SAWABONA]

No es difícil rendirse a la poesía cuando el amor hizo ya presa en ti y te lleva como alfombra mágica por el universo de tus sueños. Una de las entradas de mi blog Curiosón se la dedico a Gamoneda, que le da vuelta a las palabras y te deja ya el amor en el detalle mínimo. Cuando la única aspiración es estar con ella y estar en paz. "Mi manera de amarte es sencilla: te aprieto a mí como si hubiera un poco de justicia en mi corazón y yo te la pudiese dar con el cuerpo. Cuando revuelvo tus cabellos algo hermoso se forma entre mis manos. Y casi no sé más. Yo sólo aspiro a estar contigo en paz y a estar en paz con un deber desconocido que a veces pesa también en mi corazón.

PREMIOS Y MENCIONES

Por iniciativa del diario digital NOTICIAS A TIEMPO, y en la categoría Arte, Cultura y Deportes, es premiada la pintora de Curiosón Paqui González del Castillo, en los premios anuales "Mujeres que dejan huella". El acto se celebró el 1 de mayo de 2026 en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).

Mujeres que dejan huella

María Callas en Bilbao

María Callas en Bilbao


Cuando María Callas hizo su entrada en el Coliseo Albia, el 18 de septiembre de 1959, quedaba satisfecha la curiosidad de mucha gente que quería ver en directo a la famosa soprano. En aquel momento la Callas mantenía un estrecho idilio con Onassis y ello aumentaba ciertamente el morbo de tenerla tan cerca.


Quizá porque se esperaba todo de una diva famosa, o al menos mucho más en su interpretación, algo de lo que los mentideros mundiales y la crítica del momento anunciaba como plato exquisito, lo cierto es que el público quedó decepcionado y no requirió su presencia en escena ni una sola vez.

Datos curiosos


¬ María Callas interpretó "Tu che la vanitá conoscesti", de la Ópera 'Don Carlo', de Verdi.
¬ La soprano llegó en un DC-4 de la Olimpic Airways.
¬ A la una menos cuarto le sirvieron en el hotel carne asada con lechuga.
¬ Se calcula que cobró en torno a las 500.000 pts. por 35 minutos de actuación.

Sobre los patrocinadores

  • Actualmente, la ABAO se ha trasladado al Palacio de Euskalduna.
  • El presupuesto para la temporada 2009-2010 rozaba los 11 millones de euros.
  • El número de socios supera ya los 6500.

Fuente consultadas:
El Mundo
El Correo, 1910-2010

Actualización Ene2026 | 💥+1747👀

SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 18 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +8.575.500 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +1.227.200 consultas y +6.000 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Facebook y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!

2 comentarios en el blog:

  1. Un bolo de nada.

    Yo es que soy más de Teresa Berganza o, si me apuras, puesto que la madrileña es una mezzo, Barbara Hendricks.

    ResponderEliminar
  2. No puedo resistirme: "María la callas en Bilbao", o bien: "María, los callos en Bilbao".

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

📒 EN PORTADA | LA HISTORIA +366👀

Un viaje en diligencia

Antes de que llegaran las diligencias, la gente iba a pie, porque los caballos o animales de carga eran caros; alquilando, si podían, caball...