curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
El libro más pequeño del mundo | Curiosón

Latest News

El libro más pequeño del mundo


El libro más pequeño del mundo puede pertenecer a nuestro visitante, el boliviano Fernando Arraya. 


Estimados amigos: Por suerte entré en el portal suyo y me agrada poder comunicarles que, hace pocos días en Palma de Mallorca se exhibió en una feria el libro más pequeño del mundo. Este libro fue editado en 1943, en conmemoración de los 500 años de la Imprenta; una edición de 16 libros de 5 milímetros de alto por 5 milímetros ancho. Según la noticia trascendida, existen 12 de ellos en el mundo, de los cuales 2 se localizan en Sudamérica. Sabemos que uno se encuentra en la Biblioteca Nacional de Lima, en calidad de "joya" y suponemos que el otro es el mío. Yo vivo en La Paz, (Bolivia) y tengo el mismísimo libro que contiene el Padre Nuestro en siete idiomas. Ojala ustedes me pongan luces para ponerlo en alguna subasta. 

Remitido a "Curiosón" por Fernando Arraya La Paz, (Bolivia)
Más entradas con este tema:

Un mundo de curiosos alcances
Un año de records para México

8 comentarios:

Froilán De Lózar dijo...

He de aclarar que, el comunicante nos remitió la foto y esta nota hace ya algunos años. Nuestra página se titulaba "Muchas curiosidades". Centenares de archivos que voy rescatando ahora para vosotros en este blog, y actualizando cuando la ocasión lo requiere.

Juanjo Rubio dijo...

Madre mía, hará falta tener buena vista, jejeje

Saludos Froi.

Eugenio dijo...

Si fuera cierto yo no me desprenderia de él con tanta facilidad

Kir dijo...

Si él no lo quiere... *Sigh De verdad, la gente aún no aprende que hay cosas que no se pueden vender...

Froilán De Lózar dijo...

Pienso como vosotros. A lo mejor (han pasado unos años), ha cambiado de idea y no lo ha vendido. Aunque no fuera el más pequeño del mundo, debe ser una joya y como tal ha de tratarse.

Juan Carlos López dijo...

Nada, nada, Froilán: sigue desempolvando de virutas virtuales estas curiosidades.

Para amantes de los libros en la completa extensión de la palabra: contenido, pero también continente, una cosa así es una joya.

Hay quien, cuando tiene un libro por primera vez en la mano se dedica a leer lo escrito en solapas, cubierta y guardas. Pero hay quien, además, lo sopesa, lo abre y acaricia el papel y huele.

Edda dijo...

Que maravilla, a mi no me sobraría, para nada.
Besets.

Froilán De Lózar dijo...

@Juan Carlos, aunque, como sabes, viene pegando fuerte el libro electrónico, y acabará imponiéndose como ocurrió con la fotografía (siempre argumentábamos que la foto analógica era diferente, como más natural y yo que anduve metido en ese mundo les decía a los clientes que dentro de unos años seríamos una generación sin recuerdos, porque ahora se meten en el ordenador y allí se quedan, hasta que un virus o una actuación inadecuada acaba con ellas), digo que aunque se imponga con el tiempo, el libro, el periódico de papel, te da otra lectura de las cosas.

@Edda, Probablemente necesitaremos unas buenas gafas para disfrutar del contenido. Jajaja

Un abrazo a ambos

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates