curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Si eres legal, comparte | Curiosón

Latest News

Si eres legal, comparte

Lo que a uno le supera es que los gobernantes jueguen así con el dinero público, aliándose, precisamente, con una sociedad tan ambiciosa y perjudicial como la Sociedad General de Autores. Como autor que soy, entiendo que ha de darse una valoración a los trabajos, lo que conlleva una protección y la conveniente cita de los mismos siempre que sean utilizados por terceros. Pero nada seríamos sin el trabajo realizado antes por quienes nos precedieron y nos legaron su historia, la historia de sus pueblos; los ensayos, las biografías, los relatos... ¡Cuántos canciones están sonando ahora mismo que fueron inventadas por otros y que llegaron a sonar a veces por milagro, a veces por descuído. Y cuántos autores, cuyos textos sirven hoy de enseñanza a nuestros hijos, murieron en la miseria más absoluta, como para que te vengan ahora cuatro pijos a exigirte "sus" derechos de autor. ¿De qué derechos me hablan?¿De qué autor?



Los cantantes que se forren si quieren cantando, que es lo suyo, dando recitales, trabajando como hace todo el mundo y los escritores que den conferencias y que pacten con sus editores la cantidad a percibir por sus inventos, pero que no vengan cuatro "ingeniosos" a decirnos que debemos pagar por oir sus canciones, porque sin ese público al que sangran no serían nada. Que cada uno se busque la jubilación que quiera y que pueda, pero no a costa de nadie. ¿No quieren un mundo mejor?¿No predican la igualdad? Seamos generosos. Estoy de acuerdo con quienes han dado la vuelta a esta campaña.

¡Si eres legal, comparte!



Otras voces en internet, sobre lo mismo 


¬ Merodeando


"Tenía que llegar. Ante la campaña adoctrinadora y desinformativa del Ministerio de Cultura, se plantea desde la red una contra-campaña: Si eres legal, comparte. Podrán malgastar los fondos públicos que pagamos todos en campañas a favor de lobbies y grupos de interés minoritarios que defienden un modelo de negocio que el avance tecnológico ha hecho obsoleto. Podrán influir en los medios tradicionales, podrán salir en la televisión, podrán decir barbaridades contra los internautas y luego perseguir al que les tosa. Lo que no van a conseguir es que sus falacias tengan más visibilidad en internet que nuestros argumentos."

¬ Por la puerta trasera


Hace algunos días me confesaba como una pirata de internet. Pero poco después me daba cuenta de que compartiendo archivos en red no estaba haciendo nada malo. Me pongo nerviosa cada vez que veo el anuncio de la campaña “Si eres legal, eres legal” porque, sencillamente, el Ministerio está engañando a la gente difundiendo algo que no es más que una tremenda mentira. Por eso me saca una sonrisa la contracampaña que se ha puesto en marcha. En la web de “Si eres legal, comparte ” han hecho una copia exacta de la página de la campaña inicial desmontando una a una todas las mentiras de esta parodia.

¬ newgeek


El Gobierno de España lleva tiempo en campaña contra las descargas de Internet, a instancias de conocidas asociaciones que se lucran de impuestos (resulta insólito que una entidad privada pueda imponer y recaudar un impuesto a los ciudadanos). El último envite de esa campaña (”si eres legal, eres legal”) una vez más compara la descarga de un archivo con un delito (contra lo que dice la ley), criminalizando una conducta que es perfectamente legal y confundiendo gravemente al ciudadano en favor de ciertas asociaciones. La reacción no se ha hecho esperar. Podrán invadirnos con anuncios de televisión (que para más inri pagamos nosotros) pero, como dice Julio Alonso en su blog, lo que no van a conseguir es que sus falacias tengan más visibilidad en Internet que nuestros argumentos. Si eres legal, comparte.

FOTO DE PORTADA: Contracampaña en Internet

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates