curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
El sueño de volver al pueblo | Curiosón

Latest News

El sueño de volver al pueblo

Una de las mentiras más aplaudidas en los últimos años, es el interés que aseguran tener los políticos por los pueblos. Por dar autonomía y vida a los pequeños pueblos que, cada vez más pequeños, no reciben apenas nada de lo que les prometieron, de lo que les corresponde. Por fin te has dado cuenta de que no sirven para nada tantas mesas donde se expone el asunto como urgente, para moverlo, que se vea, que se note. Todos saben que raramente pasará de allí, que todo se quedará en la carpeta de pendiente.


El Campo, Pernía

Las Asociaciones se cansan y lo dejan, las autoridades locales no insisten en ello como hay que insistir, la Diputación se limita a reforzar un poco las carreteras que le incumben y a reponer otro poco en los pueblos más grandes. La Junta de Castilla y León hace ya más de un año -además de los cuarenta que cuelgan-, que anunció el acondicionamiento de la carretera que nos comunica con Potes y Cervera, que es la carretera fundamental para que los vecinos se desplacen a por género o a las urgencias donde rara vez encontrará la atención que necesita. Y seguramente que esta pandilla de gente que depende de nuestro voto lo tienen bien archivado. Saben que lo tienen pendiente, que no ponen en duda que se hará pero que lo hagan otros, que pase el tiempo, que alguno llegará que se moleste de verdad. Pero el tiempo vuela, no son conscientes de la rapidez con la que pasa el tiempo y la agonía que pende de tantos y tantos pequeños y olvidados pueblos. No entienden que la esperanza necesita un puente, que los que viven en los pueblos adolecen de servicios elementales como el médico, que muy poco se atreverán a volver a los pueblos si no se garantiza un mínimo de servicios. Hay días que me dan ganas de cerrar el cuaderno. Cerrarlo para siempre. Que sigan argumentando otros. Pero me da la vida que no me fijo en quienes no hacen nada para evitar tanta paletada de silencio en torno a la despoblación, sino en aquellos que luchan por quedarse en los pueblos a pesar de todos los contratiempos, en aquellos que siguen empeñados en cosechar su huerto, en reparar su casa, en alimentar su anhelo de vivir en paz donde nacieron.







LA MADEJA

Cada viernes en la tercera de Diario Palentino


6 comentarios:

Alfonso Santamaría Diez dijo...

La Madeja de Froilán nos trae el sueño de Froilán, que nos cuenta la realdad política en la Pernía y en todas partes: te prometí hasta que te la metí, es un dicho que circula desde siempre por ahí.
Vaya repaso que das a las distintas administraciones, comenzando por la local, la de La Pernía. Rescatas el eterno problema del camino de cabras para llegar de Cervera a Piedraluengas. No les importa nada a los políticos que estén los paisanos abandonados a su suerte, mejor que no les pase nada, y que sigan con su agonía sin médicos, y casi sin medicamentos.
No cierres el Cuaderno Froilán, la Montaña Palentina y La Pernía te necesita, eres su voz desde hace años, el apoyo de los que allí viven y que pronto también iras tu a disfrutar de tú jubilo.
Animo Froilán, cuenta conmigo.


Ricardo Cabero dijo...

La política y los políticos ya son una industria en sí misma... No se montarán en donde no haya beneficio.

Froilán De Lózar dijo...

No hay disculpa para que luego digas que no te lo advirtieron. Ya sabes lo que vas a encontrar. Y en esas me mantengo, deseando regresar en cuanto caiga el tiempo. Y seguir desde allí con el Cuaderno hasta que el cuerpo aguante.
Gracias, Alfonso, Ricardo. Un abrazo.

Fernande M Adúriz dijo...

De lo mejor y más valiente que se ha escrito.

Unknown dijo...

Comentas Froilán toda la realidad la realidad, vergüenza les tendría que dar sobre esa carretera entre otras cosas.Esto es una agonía total.


Froilán De Lózar dijo...

Creo que siempre me he mostrado en esos términos cuando hablo del abandono de los pueblos. No aprecio ningún síntoma de valentía. Más me parece una rendición porque nadie vuelve la cara se diga lo que se diga. Aunque soy consciente, eso lo sé de buena fuente, que los susodichos se remueven inquietos en sus sillones por un día.
Gracias por la lectura y el comentario, Fernando. Lo mismo sirve también para quien comenta desde el anonimato, que seguro que me conoce y me entiende, porque lo está viviendo. Gracias.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates