curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Peña Ubiña, Ubiña pequeña, Peña Cerreo, desde Torrebarrio | Curiosón

Latest News

Peña Ubiña, Ubiña pequeña, Peña Cerreo, desde Torrebarrio

Comenzamos a andar en Torrebarrio, siguiendo las marcas de la PR hasta llegar al collado del Ronzón (este será el punto de partida de las 3 cimas). Hasta aquí caminamos por pista y sendero evidente, una vez llegados al collado ascendemos a la peña mediante fáciles pero continuas trepadas hasta llegar a la cima.

El recorrido de vuelta lo realizamos por el mismo camino, tomamos el collado de referencia para ascender la segunda cima UBIÑA PEQUEÑA. Decidimos atacarla por su cara sur, por sendero poco evidente y poco transitado nos elevamos por la pala hasta llegar a una zona de trepada (II) con buenos agarres pero con piedra suelta hasta llegar a cima. El descenso será por su cara sur también, bordeando la cresta por terreno menos descompuesto.

Llegados al collado subimos la última peña cercana PEÑA CERREO, facil ascenso por sendero señalizado y descenso por el mismo camino. Es un lugar de gran belleza, de los que enamora.

Cuaderno de anotaciones

📍PEÑA UBIÑA - UBIÑA PEQUEÑA - PEÑA CERREO desde Torrebarrio (León)