curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
El paraíso escondido | Curiosón

El paraíso escondido

El paraíso escondido detrás de nuestras desgracias




La mayor parte de nuestros miedos están basados en situaciones inexistentes que sin embargo, podrían ocurrir en algún momento. O quizás nunca. Si alguna de ellas ocurriese deberemos lidiar con el problema cuando se ha hecho realidad. Pero no sentiremos temor porque el evento no deseado ya se ha instalado en nuestras vidas. Los temores se refieren siempre a situaciones inciertas futuras. Incluso, si he contraído cáncer quizás continúe sintiendo temor. Pero ya no será respecto a la posibilidad de padecerlo sino en relación a si moriré o no, o los sufrimientos que deberé soportar. Si se incendia mi casa mi temor ya no se referirá a la posibilidad de que se incendie, pero quizás aparezca respecto de la incertidumbre de su desenlace (si moriré en él, si sobreviviré pero quedaré sin hogar, etc.). El temor se produce siempre en relación al futuro. Aunque se trate de un futuro apenas distante unos pocos segundos del presente que nos encontramos viviendo. Porque es la incertidumbre respecto de tal situación lo que nos atemoriza.

Podemos observar de acuerdo a lo descrito, que nuestros mecanismos mentales se encargarán a través de pensamientos negativos, de instalar el temor dentro de nosotros de manera casi permanente, aún en los casos y los tiempos en que nada malo nos ha ocurrido (por si pasa). Es decir que, a los malos momentos que debemos sufrir por situaciones reales adversas ocurridas deberemos agregarles tiempos de penurias sin que nada malo nos haya ocurrido. Desgastaremos inútilmente nuestras energías borrando de nuestra experiencia tantos hermosos momentos que tiene la vida. Ni siquiera nos enteraremos. Y todo debido a un simple mecanismo mental con posibilidades de ser revertido.


Extraído del libro de Rudy: 
"El paraíso escondido detrás de nuestras desgracias".


Imagen: Pumar59

* Miembro de la Asociación Israelí de Escritores en Lengua Castellana (AIELC).
* Miembro de Escritores Club (Agrupación de Escritores Independientes de Habla Hispana).
* Asesor de la Academia Filosófica Hebrea "Sinaí".






Ver el Cuaderno de Rudy Spillman en Curiosón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. En "comentar como" puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates