curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Lucerna, la ciudad más turística de Suiza | Curiosón

Latest News

Lucerna, la ciudad más turística de Suiza

Para ayudar a movilizar a la gente, los visitantes que pasen la noche en la región durante el invierno recibirán automáticamente el pase Guillermo Tell, que pueden usar en autobuses, barcos, trenes y teleféricos locales, incluyendo el recién inaugurado Stoosbahnen, el funicular más escarpado de Suiza que otorga acceso a Stoos, un complejo alpino familiar con paisajes impresionantes, que cuenta con 33 kilómetros de pistas para esquiar, un sendero para excursionismo con el tema de la mariquita, mercados de queso y conciertos de canto yodel y de trompa de los Alpes o alphorn. Justo al otro lado del lago, se encuentra el recién inaugurado hotel Bürgenstock, que costó 550 millones de dólares y es una moderna propiedad de cuatro edificios con vistas alpinas increíblemente bellas y un spa de 10.000 metros cuadrados.
 
ADAM H. GRAHAM

 


Centro económico, cultural y social de la región de Suiza central. A orillas del lago de "Los Cuatro Cantones", está considerada como la ciudad más turística de Suiza.
Lucerna comenzó a adquirir importancia tras la apertura de la ruta comercial de Gotardo. (Veremos el Paso de Gotardo en una próxima entrega).

Variada oferta cultural

Aquí se celebra el carnaval de Lucerna, el segundo más grande de Suiza tras el de Basilea, y el primero en las ciudades con tradición católica. Entre los festivales de música, tiene fama el de Blue Balls Festival (jazz).
De los museos, el más conocido es el Museo Suizo de Transporte. Es el más visitado de Suiza y cuenta con una gran colección de locomotoras, automóviles, barcos y aviones.

Otros lugares para ver en Lucerna

 

💦 El Puente de la capilla, el puente de madera más viejo de Europa. (ver en Curiosón)
💦 La Torre del Agua, torre octogonal de unos treinta metros de altura (finales de la Edad Media), que tenía una misión defensiva.
💦 La Hofkirche, iglesia construída entre los años 1633 y 1639 sobre los cimientos de una basílica de estilo románico.
💦 La Muralla
Recorre todo el casco antiguo de la ciudad y se conservan las nueve torres de defensa.

Para saber más en Curiosón

Imagen: De Simon Koopmann - commons.wikimedia.org





  1100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates