curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Top End, turismo en Australia | Curiosón

Latest News

Top End, turismo en Australia

La región más septentrional del continente australiano, Top End, experimenta el repunte del turismo en sus comunidades aborígenes, que según un análisis de ADN del 2017 son las civilizaciones más antiguas del mundo. La Feria de Arte Aborigen Darwin 2017 contó con una cantidad de visitantes nunca antes vista y se crearon nuevos campos, recorridos y asociaciones indígenas para 2018. La operadora turística Venture North es conocida por visitas de acceso exclusivo al Parque Nacional Kakadu, ubicado en territorio aborigen, y ahora amplía su oferta con un segundo campamento para los visitantes que buscan experiencias culturales y de arte rupestre originario.

 

ADAM H. GRAHAM


Darwin

La capital, situada en el Mar de Timor, ciudad recontruída casi por completo cuatro veces (ciclón 1897, ciclón 1937, ataques aéreos japoneses durante la segunda guerra mundial y el ciclón Tracy en 1974).

Palmerston

Situada cerca del puerto de Darwin, con una población que se acercaba a los 34.000 habitantes en 2016, lo que la convertía en la segunda ciudad más grande del Territorio del Norte de Australia. Tiene clima tropical, recibiendo fuertes lluvias en la estación húmeda (entre diciembre y marzo).

Katherine

Recibe su nombre por estar situada en el río del mismo nombre. Es el cuarto asentamiento más grande y ha crecido con el desarrollo del transporte y las industrias locales, especialmente la minería de oro.

Otros destinos


Arnhem Land

Es el hogar de la cultura viva más antigua del mundo. Hoy cientos de idiomas, costumbres y leyes diferentes.
En esta extensión encontraremos costas, islas, bosques de sabana y exuberantes selvas tropicales.

Parque Nacional Elsey

Famosa por la piscina termal de Mataranka Hot Springs, laguna de fondo arenoso. Aquí se localiza el Museo de Nunca Jamás, que muestra la historia aborigen local.



Parque Nacional Kakadu

Se encuentra a 171 km al este de Darwin. Es el Parque Nacional más grande de Australia. Contiene una de las áreas de mayor concentración de sitios de arte rupestre aborigen en el mundo.

El Parque Nacional Litchfield

Se encuentra en el Territorio del Norte, a 69 km al sur de Darwin. Entre algunas de sus atracciones incluye los montículos de termitas y la "Ciudad Perdida", un área de extraas formaciones de bloques de arenisca y pilares esculpidos por el viento y la lluvia.

Parque Nacional Nitmiluk

A unos 30 minutos al noroeste de la ciudad. Algunos paseos, como el sendero de Jatbula (58 km) ya deja ver paisajes espectaculares: bosque tropical, país de piedra, pantanos... Otros, más cortos, también pueden reservarte una sorpresa: natación, piragüismo y cruceros.

Parque Nacional Gregory

El segundo más grande del Territorio Norte, que abarca gamas espectaculares, escarpes, gargantas y bosques de eucalipto.


Imágenes:
David Silva | Marianna Jamadi

Para saber más:
VOGUE





  1100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates