El barrio desde "La Botica"
Gabriel González más conocido como el "dios"de San Salvador, sabio apodo para un perniano que, sin erigirse un monumento en el puerto de Piedrasluengas, al estilo de Villarías, soñó con un mundo mejor:
Yo mismo, que soy perniano,
aunque me sea feo el decirlo,
llegaré a Presidente en el Consejo de Ministros,
de un barrio de Cantarranas,
o un barrio de los Cossíos,
o de un barrio de La Campa,La Urbaneja o El Molino...
Y ahora, con las nuevas leyes,
si nos dan la Autonomía
como a Gallegos y a Vascos, arreglaremos Pernía.
Pero, para repoblarla, lo que sería bonito,
no hacer grandes las ciudades,
sino barrios, muchos barrios pequeñitos...
Las imágenes datan de la primera y segunda década del siglo XX, del periodo 1905-1918, y a través de ellas podemos recrear la dureza del invierno, las tradiciones, las vestimentas, los antiguos edificios… Se trata de imágenes estereoscópicas, realizadas con una cámara de dos objetivos.
Froilán de Lózar, Primeras imágenes de Pernía, Editorial Aruz, Julio de 2010.
SOBRE ESTA BITÁCORA

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.554.600 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +749.300 consultas y +6100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!
0 comentarios en el blog:
Publicar un comentario