curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
Ponte Vecchio | Curiosón

Ponte Vecchio


Puente medieval sobre el rio Arno, que discurre por la región de la Toscana. Se trata de uno de los puentes más famosos del mundo. Posiblemente se construye poco después de la fundación de Florencia, y se amplía en tiempos de Adriano. Aunque en sus inicios se cree que era de madera, fue reconstruído en 1345 enteramente de piedra, sosteniéndolo sobre tres arcos.

En su interior se vive una gran actividad comercial, algunos lo atribuyen a que dicho puente estaba exento de tasas e impuestos. Curiosamente, de este lugar proviene el término de "bancarrota". Cuando un vendedor no podía pagar sus deudas, su mesa o puesto era roto por los soldados banco+rotto, bancarrota, y al no disponer de mesa el comerciante no podía vender sus mercancías.
Los dueños de la Torre Mannelli, por donde discurre el famoso corredor Vasariano, prohibieron a los carniceros realizar sus actividades comerciales que venían monopolizándolo desde 1442, vacantes que fueron ocupadas por los joyeros, aumentando el prestigio del puente.

Imagen: De Fabio Venni - commons.wikimedia




  1100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación, pero enseguida lo apruebo.

Curiosón | refranes populares | las mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates