curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Un juez consideró legal una copiadora de CD | Curiosón

Latest News

Un juez consideró legal una copiadora de CD


El magistrado que llevó el caso, decidió archivarlo provisionalmente. 

¬ A finales del pasado siglo, un valenciano instaló en su negocio la primera copiadora de Cd’s. Autoservicio que la Asociación Fonográfica y  Videográfica Española denunció por supuesto delito contra la propiedad intelectual. Los promotores de la misma declararon: “no queremos hacer nada que perjudique al mundo musical”. De tal manera que antes de lanzarse a promoverlo, encargaron un informe jurídico para conocer los límites legales. Instalaron una primera máquina y comprobaron que tenía aceptación, hasta que abrieron la tercera tienda y actuó la Guardia Civil tras recibir una denuncia de Afyve en la que se les acusaba de ventas de copias ilegales de CD.
El magistrado que llevó finalmente el caso, decidió archivarlo provisionalmente. “Resulta difícil apreciar en la conducta del acusado la comisión de un delito contra la propiedad intelectual, ya que él no desarrolla actividad ni personalmente ni a través de terceros, de grabación de CD”.
La vulneración de la norma sería, conforme se desprende del citado auto, el uso lucrativo y la difusión de esas copias, lo que no se puede probar, ya que cada usuario sólo puede hacer una copia en cada uso de la máquina. Los inventores de Copypaly estudiaban abrir una nueva tienda en el mes de septiembre de 2002. “Esperemos que no nos la cierren el mes siguiente”, comentaron, según se desprende de la noticia que recoge ampliamente el diario “El País”, en el cuadernillo especial de los jueves.


MUNDO CURIOSO   Una sección de Curiosón

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates