curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
El 'niño tortuga' colombiano | Curiosón

El 'niño tortuga' colombiano


Tras varias intervenciones, Didier ha recuperado su vida y ya ha vuelto al colegio junto a sus compañeros.


El pequeño Didier Montalvo, de 6 años de edad, fue operado en abril de 2012 de una extraña enfermedad cutánea, que había provocado el crecimiento desproporcionado de un lunar en su espalda hasta que alcanzó la forma y el tamaño similar a un caparazón de tortuga, según publica el diario británico "The Sun".
En términos médicos se conoce esta rara enfermedad congénita de la piel como 'Melanocytic Nevus'.
El extraño caso llamó la atencion del cirujano Neil Bulstrode, del Hospital Great Ormond Street, que viajó hasta Bogotá para liberar al pequeño del problema.
Neil Bulstrode estudió en Charing Cross y la Escuela de Medicina de Westminster, Londres, obteniendo una licenciatura en Fisiología, donde se graduó en 1993 y continuó su formación quirúrgica en Londres para convertirse en un miembro de la Royal College of Surgeons de Inglaterra en 1997.

"El caso de Didier es el peor que vi en mi vida. Efectivamente, tres cuartos de la circunferencia de su cuerpo estaba afectado", comentó Bulstrode tras realizar la operación, que fue televisada en el programa 'Bodyshock' del Canal 4 de Inglaterra.




MUNDO CURIOSO   Una sección de Curiosón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación, pero enseguida lo apruebo.

Curiosón | refranes populares | las mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates