curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
Los caprichos del destino | Curiosón

Los caprichos del destino



Siento que el corazón me falla, me empiezan a faltar las fuerzas, yo que he vivido una vida alegre y regalada en una de las mejores casas. Al impulso de mis pies volaba independiente y libre cuando otros querían hacerme suya, manos largas como telarañas. Sorteé peligros, salí ilesa y zumbona reía y cantaba.

Cuántas veces la mano del abuelo se me acercó rozándome, él presumía de que nunca fallaba, pero yo que puedo ver en todas las direcciones lo esquivaba y desde la distancia, burlona la lengua le sacaba.  

̶ Se me ha escapado  ̶  decía con fastidio.

Todas las mañanas se repetía el tintineo metálico del vaso de agua. Al acercarme mis antenas se ponían en alerta y del peligro me avisaban. Era su mano la que lo agitaba. Con mi alegría natural lo rodeaba, a modo de saludo le cantaba al oído y él zalamero me susurraba.

̶ Ya sé, ya sé que eres la más lista y la más rápida, pero un día serás mía.

Durante minutos daba vueltas al agua con la cucharilla y aun sabiendo que el azúcar ya estaba disuelta, se quedaba absorto observando el remolino que por la inercia del movimiento se formaba en el agua. Me conmovía verlo tan concentrado en ese agujero con sus ojos azules apesadumbrados que infundían al rostro una tristeza que embargaba; entonces, silenciosa me alejaba para no incomodarlo. Poco después volvía a ser el hombre enérgico, crítico y nada diplomático con el que yo me enfrentaba. 

Hoy no ha habido tintineo, ni mano, ni cuchara; un solitario vaso de agua cubierto de nubes negras esperaba y esperaba. He acariciado el borde y muy despacio he bajado la rampa hasta que mis patas han tocado el agua, su sabor dulce ha sido mi trampa. 

Peleo y lucho con fuerza en esta desigual batalla sabiendo imposible ganarla. Mientras, mi cabeza delibera sobre los caprichos del destino que al final nos ha unido a los dos. Toda la vida esquivando peligros y ahora yo solita me ahogo en un vaso de agua.






De la sección de la autora en Curiosón, "Retazos de vida"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates