curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
¡Estamos vivos! | Curiosón

¡Estamos vivos!

"
El termómetro de Burgos nos ha puesto en el mundo otra vez, nos ha rescatado del letargo y ha dado voz a pacientes ciudadanos. La imperiosa necesidad de protestar ha hecho saltar como un resorte la solidaridad y ha devuelto a los políticos a su lugar, el de ser meros mandatarios del pueblo soberano. De nuevo hemos tenido que decirles: memento moris, que iba diciendo un propio al oído de emperadores y generales romanos victoriosos para espantar de su mente la soberbia y la vanidad. “Acuérdate que eres mortal”.
Mujeres maduras y bien arregladas han hecho certero relato de motivos y contundente explicación ante las cámaras. Lo que desde el Gobierno del PP se quiso presentar como una revuelta vandálica, cuasiterrorista, ha resultado ser una protesta ciudadana en toda regla. Fue en Burgos, pero podía haber sido en Ávila, da lo mismo, lo que importa es que un tozudo alcalde y su corte celestial han asumido colleja, y con ello se ha conseguido una buena labor de largo recorrido, porque “Cuando las barbas de tu vecino veas pelar…”.

Elisa Docio Herrero

Articulista-bloguera, seguidora de Curiosón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. En "comentar como" puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates