curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
Escaleras flotantes de Perú | Curiosón

Escaleras flotantes de Perú

Escaleras flotantes 


Camino Inca | Perú



Parece que estas peligrosas escaleras, forman parte de un camino comercial que unía Cuzco con la ciudad de Machu Pichu. Una imagen vale más que mil palabras. 

El camino Inca llevaba por vericuetos siempre imprevistos y peligrosos, entre los que se encontraban estas escaleras flotantes. De allá nos llegan historias, como la que habla de los atletas mensajeros, o Chasquis, encargados de hacer llegar a buen puerto entre Quito y Cuzco, mensajes importantes de la nobleza. 

Detrás de este sistema de comunicación hubo toda una ingeniería, basada en la organización del chasqui; la red de caminos, con sus puentes y escaleras, y los tambos.

A saber: 

En el entorno del Lago Titicaca, lugar de nacimiento de los primeros Incas, todavía alientan hoy las tribus de los Uros, sobre un total de 43 islas flotantes.

2 comentarios:

  1. Conozco escaleras como estas, por las que e subido y bajado con una carga de ferraña al hombro o un cesto de berzas o patatas,cuando era niña.Claro está que no tenian mas de cuatro metros de altura.
    Desde luego, es un esfuerzo para atletas jóvenes .En esa divina edad se tiene la pericia suficiente para subir a los árboles o escaleras como estas.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no veo claro dónde está apoyando los pies este hombre, soy algo incrédula por naturaleza jajaja
    Besotes Froi y buena semana,

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación, pero enseguida lo apruebo.

Curiosón | refranes populares | las mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates