curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Romeo y Julieta | Curiosón

Latest News

Romeo y Julieta


El 20 de Septiembre de 1985, el diario "El País" publicaba a una columna esta historia, firmada desde Cádiz por Inés Alba.
El profesor y poeta palentino Manolo Bores, que dirigió el número 17 de "Pernía", la revista literaria que yo editaba en Bilbao, lo insertó a doble página, tal y como rescato en la fotografía.


El veneno ha sido el arma utilizada por unos jóvenes novios, Juana Rodríguez, de 21 años y Manuel Vázquez, de 23, para acabar con su vida, con una diferencia de cinco días. Al parecer una discusión fue el desencadenante de la doble tragedia en Rota (Cádiz). Los cuerpos reposan juntos en el cementerio local, por deseo expreso de los padres de ambos, que conocían los planes que la pareja albergaba para un próximo matrimonio. Aunque no se ha informado oficialmente de las lesiones internas producidas por el mortal veneno, todo parece indicar que fuertes dolores acompañaron a las dos víctimas antes del desenlace fatal. Ella, Juana Rodríguez, natural de El Puerto de Santa María, fue la primera en tomar tal decisión cuando, el jueves 12 de septiembre, tras una pelea con su prometido, ingería un fuerte veneno que se utilizaba habitualmente para la lucha contra las orugas de alfalfa. Cuando la descubrieron, su estado era irreversible, se encontraba en coma y falleció a las pocas horas de ingresar en la residencia sanitaria de Jerez de la Frontera. Él, Manuel Vazquez, era natural de Rota y cabrero de profesión. Su cuerpo fue encontrado el martes, día 17, muerto con el mismo veneno que utilizó su compañera. En las cercanías de la base naval de Rota tomó la misma sustancia, con idénticos efectos.

1 comentario:

Javier dijo...

Unos se matan por amor (Romeo y Julieta) y otros mueren por amor (Amantes de Teruel)

Un abrazo

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates