curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Querella por plagio | Curiosón

Latest News

Querella por plagio

La Audiencia de Sevilla archivó la denuncia de un guionista por el supuesto plagio de su programa por parte del Canal Sur Televisión y Antena 3 porque "la actual industria televisiva está en imitación permanente" y cuando un programa tiene éxito, su formato es adoptado por las demás cadenas. El guionista se querelló porque su programa "Barras de color" había sido supuestamente plagiado por el titulado "Todo sobre mi Tele" de Canal Sur y Mírame de Antena 3. El programa tenía por objeto mostrar la vida interna de las cadenas "a través de sus principales presentadores, actores y demás protagonistas, recogiendo anécdotas y mostrando lo que habitualmente no ve el espectador".

El mismo baile con diferentes collares...

Este recordatorio viene a propósito de lo que ha sucedido hace unos días con el programa de baile que ahora presenta en T5 Pilar Rubio, ex de la Sexta. Un juez ha dado la razón a Televisión Española prohibiendo la marca MQB. Por esta razón el programa pasará a denominarse "Más que baile". Es el plagio absoluto de una idea.

4 comentarios:

Francisco Galván dijo...

El drama es que solo se plagian los programas basura

Kir dijo...

Y a miles, Paco. Encima de malos, repetidos. ¿Queda ya algo interesante y decente que ver por televisión?

Juan Carlos López dijo...

Creo que fue Borges el que dijo que la literatura es una casa de citas y que todos las historias posibles están contenidas en unos pocos libros.

Lope de Vega escribió cientos de comedias cortadas por el mismo patrón. Si la idea del guionista es genial, debería sentirse orgulloso de que lo imiten. Pero, como dicen mi vecino y mi hija, cuando te tocan la caquita crees que es oro.

Froilán De Lózar dijo...

Y al hilo de vuestra argumentación, lo peor de todo es que se copia lo malo, porque es lo que tiene más audiencia...
Luego pasaré a visitaros, que ya estoy terminando el estudio.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates