curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
La mujer que vivió como hombre | Curiosón

Latest News

La mujer que vivió como hombre

Una mujer inglesa, que llegó a Norteamérica siendo niña, vivió desde entonces como un hombre. Victor Mayfiel, que como tal se la conoció, estudió la carrera de medicina llegando a doctorarse. Contrajo matrimonio en Ohio con una mujer. En 1916 llegó al pueblo de Mena (Arkansas) donde se hizo con un lugar entre los médicos locales, especializándose en ginecología. Todo seguía su curso hasta que Mayfield cayó enfermo. Mientras pudo evitarlo, se recetó a sí mismo, pero la enfermedad siguió avanzando y un día perdió el conocimiento. El médico que le atendió en el hotel donde se hospedaba, quedó uy sorprendido al advertir que el supuesto doctor Mayfield era una mujer y dispuso su traslado al hospital.

Al despertar, la enferma declaró que había adoptado la identidad masculina desde su infancia, negándose a facilitar sus verdaderos apellidos ni la residencia de sus parientes.

"A pesar de esta mejoría, que no es más que aparente, sé que voy a morir, y por ello nada me preocupa; pero aun en el caso de que sanase, nada podría achacarme la justicia por el único hecho de haber vestido la indumentaria masculina.

Yo jamás mentí, puesto que nadie me preguntó nunca si mi sexo era el femenino o el masculino. Se me podría decir que he cometido el delito de contrar matrimonio y abandonar luego a mi esposa, pero a eso añadiría yo que me casé por compasión, pues aquella mujer se enamoró de mí en forma tal, que creí un deber fingir un cariño que nunca pude sentir". 

13 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

Insólita (como dice el tag) historia...

Saludos Froi.

Francisco Galván dijo...

Y por qué le doy por ahí? era lesbiana? Qué dijo su esposa?

Froilán De Lózar dijo...

Buenas, amigos. No hay una explicación en el por qué de mantener ese cambio, y sobre todo, de mantenerlo oculto. El diario si aporta un subtítulo bastante vejatorio, a mi entender: "Se casó por piedad, abandonó a su esposa y tiene la conciencia tranquila". Como diciendo, menuda faena! Y como acusando de algo. Buena pregunta Paco, ¿era lesbiana?. No se menciona la palabra, cosa que por otro lado tampoco es extraño en aquel tiempo. A mí lo que me sorprende es que lo mantuviera en secreto tantos años. La mujer que se enamoró de ella menciona el divorcio, justificando que el supuesto marido ha desaparecido del hogar. Pero son esos casos, -cuántos habrá parecidos-, que te sorprenden, y que siempre quedan ahí formando parte de los enigmas de este mundo.

Francisco Galván dijo...

La verdad es que es raro eso de que se casó por piedad. ¿Y cuando llegó la noche de bodas? Entonces ¿fue la novia la que se largó? ¿Cómo va a haber piedad en este caso?

Francisco Galván dijo...

sigo sin Pc

Froilán De Lózar dijo...

Hay que arreglarlo como sea, que tenemos que montar una Bitácora, jajaja.

Francisco Galván dijo...

Pa Bitácoras estoy yo...

Juan Carlos López dijo...

Abismos de la mente humana. Para escribir una novela, córcholis.

Anónimo dijo...

Está bien la "excusa" (no creo que debiera excusarse mucho, pero bueno) de decir que nadie la había preguntado nunca. Y la verdad es que es una cosa que no se suele preguntar...

Como siempre, muy interesante el paseo.

Carpe Diem

Unknown dijo...

¿Y la voz? ¿qué tenía....voz de camionera? ¿Nunca compró compresas? ¿Se ponía bragas o calzoncillos?jajaja
Muy curiosa tu historia...es que me matas!!
Saludos!

Luisa Santiaga dijo...

Diosh, y es que nunca tuvo que hacerse una citologia????, o se las autopracticaba??

Froilán De Lózar dijo...

Lo que resulta extraño es que no fuera descubierta antes. Algún rasgo tendría que le delatara. Cuesta tanto a veces que a uno le reconozcan con la identidad propia, me refiero al papeleo que te piden, a las gestiones que hay que realizar... Otra cosa es que entonces no lo hicieran. De cualquier modo es un enigma de la mente humana, es un abismo -@Juan Carlos- y no podemos ir más allá de suposiciones, sin entrar tampoco, creo yo, en esa velada acusación del medio que lo cita, o en la presión que a ella le lleva a confesarlo -@Cosecha-.Sorprende, es verdad, -@Alejandro- que nadie se diera cuenta, entre otras cosas por esos detalles que tú citas. -@Luisa- Eso parece obvio. Ella misma se autopracticó las revisiones, hasta que no pudo con la última, el diario alude a una grave enfermedad. A todos, muchas gracias.

Pharpe dijo...

Curioso desde luego. Aunque no me sorprende del todo y la chica si se enamoró de ella seguro que al final estubo bien sabiendo que era mujer igual, nadie es perfecto ;)

Un saludo Froilán

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates