curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
La tortura de saber tanto | Curiosón

Latest News

La tortura de saber tanto

Cuando se muestra un reportaje de alguien que excede con mucho el nivel normal de inteligencia, (que a veces tanto confunde y nos confunde, porque los tontos parecen listos y viceversa), ya tenemos un drama en puertas. Fíjense lo mal que llevamos la vida el común de los mortales, los golpes que a diario nos desestabilizan, cuanto si más para verlo e intuirlo impotentes desde un plano superior. ¡Tiene que ser una tortura saber tanto!



 
Tiene dos años y el mismo coeficiente que Stephen Hawking

DERF.com. | 2007 | Georgia Brown, una niña de dos años, es la pequeña más brillante que ha conocido en su vida un experto en este tipo de niños que destacan por algún don. Tiene un coeficiente intelectual de 152, muy por encima de la media que se sitúa en 100. A una edad muy temprana ya podía contar hasta diez, reconocer colores y empezar a interesarse por el Francés. "Empezó a hablar muy pronto. Con 18 meses ya mantenía una conversación", asegura su madre, la señora Brown en el Daily Mail. Con un año, se presentaba con una frase: "Hola soy Georgia, tengo un año". A esa edad "ya se sabía poner los zapatos y en el lugar correcto, correspondiendo el pie con el zapato".

Liu Siaobin: un niño prodigio en china

Cuando Liu Xiaobín tenía dos años y medio, su padre, Liu Tingmei comenzó a enseñarle a leer, durante una hora diaria. El niño sólo necesitó tres días para aprender los 300 caractéres contenidos en el primer libro del texto del idioma chino para la primaria. Su padre, lleno de confianza, decidió enseñarle más. Descubrió que su hijo podía memorizar dos caractéres al minuto. En marzo de 1983, cuando el niño tenía cuatro años, su padre empezó a enseñarle matemáticas y más tarde física y química.

Portazo a un superdotado

1994.— Jesús Lama, profesor en el Instituto Agra de Lorzán, en A Coruña, quiso saber la suerte que había corrido uno de sus mejores alumnos y se llevó un chasco. Ricardo Bermúdez Otero, que obtuvo el Premio Nacional de Fin de Carrera y el premio a la mejor licenciatura de toda Galicia, fue rechazado por la Universidad de Santiago. Reclamado por la Universidad de Manchester, no entendía cómo la Universidad española rehusaba aprovechar sus condiciones.

Niños superdotados

El director del Departamento de Psicopedagogía de la Universidad de Navarra, Javier Touron, declaró que entre el 1% y el 3% de la población española son niños superdotados. Este departamento trabaja en un proyecto de investigación sobre este campo, "poco desarrollado en España, donde no existe una prueba estándar para detectar a estos jóvenes".

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates