Latest News

Reflexiones sobre El Alzheimer

La Enfermedad de Alzheimer


La causa más frecuente de demencia en los ancianos



Reflexiones y consejos 

Es muy importante para el paciente llevar una vida rutinaria, es decir, que todos los días se realicen las mismas actividades y del mismo modo, para intentar en la medida de lo posible que no olvide aspectos que antes eran considerados normales, como la higiene personal, la alimentación, la vestimenta…Un motivo de conflicto puede ser la hora del baño por eso es recomendable mantener la rutina que tenía el enfermo antes de tener que asearse solo, tratando que el baño sea un momento de placer. Adaptar al paciente a la ducha en lugar del baño, intentando que se maneje solo el mayor tiempo posible siempre bajo supervisión de otra persona y tratando que el baño sea un lugar seguro con objetos para que se pueda agarrar, alfombras antideslizantes…Puede ser necesario adaptar el baño a sus necesidades para que esta tarea sea más sencilla para todos. A la hora de vestirse dejar que lo haga sólo siempre que sea posible, preparándole antes la ropa en el orden en el que se la va a poner y evitando cierres complicados. Es aconsejable calzado con suela antideslizante y sin cordones para una mejor autonomía del enfermo.

Una forma de demencia 

La Enfermedad de Alzheimer, la causa más frecuente de demencia en los ancianos, es un trastorno grave, degenerativo, producido por la pérdida gradual de neuronas cerebrales, cuya causa no es del todo conocida. Se trata de una enfermedad muy rara en los pacientes jóvenes, ocasional en los de mediana edad y más frecuente a medida que se cumplen años. La enfermedad afecta a las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje. Aunque cada día se sabe más sobre la enfermedad, todavía se desconoce la causa exacta de la misma y hoy por hoy no se dispone de un tratamiento eficaz. 

El ex presidente catalán Pasqual Maragall protagonizará un documental sobre la evolución del Alzheimer. De momento, sólo se ha filmado un tercio de la película, pero la Fundación tiene previsto presentar el tráiler del documental en el Festival Internacional de Cine Documental de Amsterdam (IDFA) dentro de tres meses, para conseguir producción internacional. "No es necesario que la película acabe con un presidente muy deteriorado, porque el documental no sólo se centra en las fases de la enfermedad, sino que explica el hecho de ser enfermo y de ser familiar de alguien que padece Alzheimer", ha explicado Bosch.

Por esta razón, el director de la Fundación, Jordi Camí, ha pedido "paciencia" a Bosch "porque la enfermedad evolucionará, por suerte, muy lentamente y ya se verá cuándo se graba el final de la película". Carles Bosch ha afirmado que el hecho de que Maragall sea una persona pública tiene ventajas, como que "no se puede perder por la calle porque le reconocen o porque le acompañan guardaespaldas", pero también inconvenientes como "el no poder disfrutar tanto de la familia y más ahora, teniendo una cámara detrás".

Adolfo Suárez, alzheimer colectivo 

Todos los viernes, compró El país para ver la revista OnMadrid, suplemento que me encanta y en el que me baso para confeccionar mi tiempo de ocio. Hoy, en el Pais, sale en la portada una foto del Rey visitando Adolfo Suárez en su casa, con motivo de la entrega del Toisón de Oro. 

Me ha emocionado. Adolfo Suárez sufre de Alzheimer desde hace años. No recuerda quién es. No recuerda a nadie. No recuerda lo que hizo. Siempre he pensado que su enfermedad es fruto de la tensión que vivió durante su mandato. Este tipo de enfermedades son causa del estress. 

Maldita mente que no le deja vivir en la gloria que merece, maldita mente que dejó en las puertas del olvido lo que toda una nación rememora cada 23F...

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates