topimage

San Millán desde Zarcia


Esta vez nos vamos de excursión a la Sierra de la Demanda para ascender el techo de Burgos haciendo una ruta circular.




San Millán desde Zarcia_Ruta circular por Burgos

San Millán desde Zarcia_Ruta circular por Burgos

San Millán desde Zarcia_Ruta circular por Burgos

San Millán desde Zarcia_Ruta circular por Burgos

Comenzamos a andar desde el área recreativa de Zarcia, pronto empiezan a aparecer cascadas que tenemos que sortear para no mojarnos los pies... Inevitable jaja

Una vez pasado este tramo, salimos del bosque (a la solana) y seguimos el sendero bien señalizado y sin ninguna dificultad técnica hasta la cima.

El recorrido se puede realizar en menos tiempo, nosotros fuimos con mucha calma a disfrutar del día en la montaña.

San Millán desde Zarcia_Ruta circular por Burgos

Cuaderno de anotaciones


📍SAN MILLAN desde el área recreativa de Zarcia

Distancia : 15,09 km
Duración total : 7h 56 min
Desnivel : +/- 1196 m
Altura máxima : 2181 m
Altura mínima : 1091 m

¡Mira esta ruta!
senderismo-san millán desde zarcia en #wikiloc

Actualización Agosto2025 529👀




Rutas | Senderismo | Trekking

SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.883.000 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +852.000 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!

1 comentarios en el blog:

  1. Que preciosidad de lugar, me encanto, espero poder visitarlo algún día.
    Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

📒 EN PORTADA | ROMÁNICO CURIOSO | CRISTINA PÁRBOLE | +760👀

Villalaín y su iglesia románica

¿Sabías que existió un pueblo llamado Villalaín con una iglesia románica que vio Miguel Ángel García Guinea?