curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Delfos, un pasado de vértigo | Curiosón

Latest News

Delfos, un pasado de vértigo

Grecia está lleno de rincones para disfrutar. Delfos es uno de ellos. Declarado Patrimonio de a Humanidad por la Unesco en 1987, este lugar era reverenciado en todo el mundo griego como el lugar del ónfalos, que según la mitología, sería la piedra dejada por Zeus en el ombligo del mundo.

 
1000 LUGARES DEL MUNDO | UNA SECCIÓN DE CURIOSÓN



Situación

A 15 km de Delfos se encuentra el puerto de Cirra, población en la periferia griega, en e golfo de Corinto. El sur era el único lado que se mostraba indefenso, razón por la que se construyó su muralla. La ciudad era pequeña y no tenía más de 3 km de circuito, y su gobierno estaba en manos de familias nobles que además tenían el control del oráculo, bajo cuya influencia fueron fundadas todas las colonias griegas. Ya en los últimos tiempos aparecen unos arcontes (gobernantes) y un senado.

Primeras exploraciones

En 1676 se tiene noticia de la primera exploración por Spon y unos años después, en 1756 por Chandler. Entrfe 1861 y 1880 una dispueta entre franceses y griegos motivó la paralización de los permisos y a partir de 1891 que se reactivaron, no se han detenido las excavaciones. Algunos de los tesoros mejor conservados son de la época arcaica y el más antiguo es el de Corinto (650 a. C.)




El vértigo de un lugar encantado

Muchos de los que han pasado por aquel punto, donde la investigación no se detiene, nos hablan del templo de Apolo, el teatro, con una capacidad para 5000 espectadores, el estadio y el museo.

Cómo llegar a Delfos

Desde Atenas, puedes coger un bus en la terminal B que te lleva en tres horas.
Hay otra opción, si no tienes coche, reservar una excursión de un día a Delfos con guia en español.

Imagenes:
Delfos, por David Monniaux - commons






  1100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates