curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Castillo de Neuschwanstein | Curiosón

Latest News

Castillo de Neuschwanstein

El Castillo de Neuschwanstein es uno de los edificios más fotografiados de Alemania y uno de los destinos turísticos más populares en ese país. Una ruta fascinante donde trató de representar sus sueños aquel rey loco.



En algunas páginas a las que nos asomamos para confeccionar nuestras entradas, afirman que este castillo, en la región de Baviera, es uno de los lugares más bonitos del mundo, que lo mandó construir el rey Luis II, también conocido como "el rey loco", en lo alto de un desfiladero.

Se construye en un momento en que este tipo de fortalezas ya no son necesarias desde el punto de vista estratégico. Fantasía romántica de aquel rey, que pretendía, según los críticos, armonizar sus muros y torres con las montañas y los lagos.

En su interior, constantes referencias a personajes medievales como Tristán e Isolda o Fernando el Católico.

Luis vivió 172 días en aquel castillo, sin haber visto terminadas las obras por falta de dinero, pues los gastos se multiplicaban, viviendo sus últimos años amenazado por el embargo, y siendo incapacitado por el gobierno bávaro.

Aunque no se completó en su totalidad, ya estaba equipado con los últimos avances tecnológicos: una campana para llamar a los sirvientes, una estufa Rumford en la cocina que movía el pincho con su propio calor, ajustándose la velocidad de rotación automáticamente, agua corriente e inodoros con descarga automática...

  • Cuaderno de anotaciones:
Nombres anteriores: Nuevo castillo de Hohenschwangau
Localización; Baviera
Construcción: 1869-1889
Nominado a: Nuevas Maravillas del Mundo
Distancias: Neuschwanstein se halla a 4 kilómetros de Füssen.
Guerra mundial: Los nazis ocultaron en el castillo las obras de arte y el oro requisados a los judíos.
Curioso: Este castillo fue elegido por Walt Disney para La Bella Durmiente y ha sido utilizado por numerosos artistas, así como también para otras celebraciones.

Imagen:
De Thomas Wolf | commons.wikimedia

Para saber más



Sección en "Curiosón":
"Cosas para ver-Mundos para compartir"

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates