curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Escaleras del Faro del Caballo | Curiosón

Latest News

Escaleras del Faro del Caballo

Se localiza este faro al pie de los acantilados del Monte Buciero, a la entrada de la Bahía de Santoña, con un itinerario más o menos circular y a una distancia de la localidad de 2 kms. Desde su posición se divisa gran parte de la costa Oriental, con tiempo propicio hasta el Cabo Machichaco.



Comenzo a funcionar el 31 de agosto de 1863, y dejó de estar operativo a mediados de la década de 1990, según algunas fuentes, debido a reiterados actos vandálicos. Pero en esta reciente visita, queríamos fijarnos en la escalinata de acceso al faro, realizada por los reclusos del cercano Penal de El Dueso. En el blog "cantabriarural", aseguran que por el año 1863, cuando se construyó, el farero y su familia tenían que descender todos esos escalones para llegar a su puesto de trabajo.

Escalones empinados, irregulares y en algunos casos un tanto peligrosos. Para el acceso de los marineros que llegaban en barco, nos imaginamos que el farero también lo haría frecuentemente por aquel medio, hay una escalinata de un centenar de escalones para subir desde la costa.

Alguien asegura que contó 673 escalones. En miviaje.com, 682 escalones y 111 desde el faro hasta el mar. Una mujer que deja su comentario en un blog de turismo, asegura que sus hijos los contaron y que eran 763, más otros 100 que conducen al agua. Otros contaron 765, 781 y la mayoría asegura que más de 700. En cualquier caso, es verdad, muchos escalones y muy irregulares, lo que hace dura la subida, aunque les puedo asegurar que mereció la pena.

Reportaje: Curiosón

Para saber más:
Wikipedia
viajeros30.com
Guía repsol
escapada rural



Sección en "Curiosón":
"Cosas para ver-Mundos para compartir"

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates