curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
La Orotava | Curiosón

La Orotava

La mayoría de investigadores vinculan el nombre de La Orotava a la época de los guanches.


La Orotava es el municipio más alto de España y con mayor desnivel.

 


Al norte de la isla, en medio de un océano de plataneras, se encuentra esta localidad, cuyos terrenos, en algunas zonas, alcanzan la mayor altura de España. Su término se encuentra surcado de barrancos: Llarena, Araujo; el barranco del Pino, que limita con Santa Úrsula y los barrancos Martiánez y Cerrudo, que desembocan en el Puerto de Santa Cruz.

Destacan en este lugar la iglesia de la Concepción y algunas casas señoriales como la Casa de los Balcones que nos sirve de entrada, y otras como las de Lercaro, Zárate-Machado, Mesa, Monteverde, Ponte y Franchy, repartidas por el casco histórico.

Aconsejan a los turistas visitar la Ruta de los Molinos, que muestra los restos de una amplia red de molinos de agua, la Casa de Torrehermosa, el Palacio Municipal (Ayuntamiento), el Liceo de Taoro y el colegio de San Isidro.

Esta isla ha sido lugar de rodaje de numerosas series y películas, entre las que se encuentran "Furia de Titanes" y "La decisión de los Lupano".

Cuaderno de anotaciones

Provincia: Santa Cruz de Tenerife.
Comarca: Valle de la Orotava. Macizo Central.
Distancia: 36 km a Santa Cruz de Tenerife.
Población (2014): 41179 hab.
Población (2019): 41833 hab.
Altitud: 360 msnm
Gentilicio: orotavense, villero/a.

Títulos y menciones

El 26 de octubre del año 2010, La Orotava, se declara Municipio
Pacifista y Antimilitarista.- En 1906 el rey Alfonso XIII otorga el título de «Muy Noble y Leal Villa». Se encuentra aquí la Universidad Europea de Canarias, institución miembro de la prestigiosa red internacional de universidades privadas Laureate International Universities. 

www.villadelaorotava.org
Imagen: Casa de los balcones, subida a Wikipedia por Drozdp.


PUEBLOS CON ENCANTO | 
Una serie de ©Curiosón

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. En "comentar como" puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates