curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
Muro de las Lamentaciones | Curiosón

Muro de las Lamentaciones

Muro de las Lamentaciones


Uno de los lugares más sagrados del judaísmo


El viernes es un día especial en el muro de las lamentaciones, o "muro occidental" (hebreo), uno de los lugares más sagrados del judaísmo, vestigio del Templo de Jerusalén. 
Aunque siempre se creyó que fue construído en tiempos de Herodes el Grande, excavaciones recientes consideran que fue levantado unas décadas más tarde. Cuenta la historia que cuando las legiones de Vespasiano destruyen el templo, sólo queda en pie una parte del muro, que el general Tito ordena respetar con la intención de que los judíos recuerden siempre que fueron vencidos por Roma. Los judíos, tejen su propia historia en la que Dios promete dejar en pie una parte del templo como símbolo de su alianza perpetua con el pueblo judío.
Una costumbre que viene de siglos, es la de introducir un pequeño papel con una plegaria entre las rendijas del muro.

____

Con el nombre de Muro Occidental se cita a toda la pared de 488 metros, tapada en su mayoria por los edificios del Barrio Musulmán.



Sección en "Curiosón":
"Cosas para ver-Mundos para compartir"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. En "comentar como" puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates