curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
Escalera de la Casa Atlantis | Curiosón

Escalera de la Casa Atlantis

La escalera conocida como arquitectura alemana de entre guerras.


Atlantis Haus, Bremen, Alemania



Recibe este nombre en honor al mítico continente perdido de la Atlántida. Diseñado en 1930 por Bernhard Ho Etger, y en cuya construcción se utilizaron materiales de vidrio, madera y hormigón armado en formas geométricas, decoradas en el llamado estilo Art Déco. 

Durante la Segunda Guerra Mundial, la fachada artística fue destruida por el fuego. En 1965, la fachada experimentó un rediseño total en el ladrillo, donde intervino el pintor y escultor Alemán, adscrito al expresionismo, Ewald Wilhelm Hubert Mataré.
A finales del pasado siglo la Casa Atlantis se separa del conjunto Böttcherstrasse, y es adquirida por la Agencia Sueca de Scandic Hotel Group, integrándose en un nuevo hotel construído al lado del edificio original. 

La nueva empresa lleva a cabo una gran reforma, sobre todo en la escalera que nos sirve de muestra y que pertenece ya a la conocida como arquitectura alemana de entre guerras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. En "comentar como" puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates