Faro de Eckmühl en Bretaña
Faro de Eckmühl
Bretaña | Francia
El Faro de Eckmühl en Bretaña (Francia), fue construido en 1897. Con 65 metros es uno de los más altos del mundo y está abierto al público. Debe su nombre -según las fuentes consultadas- a la rica marquesa de Blocqueville que lo mandó construir en honor a su padre, el príncipe Eckmühl. En la red se recogen bellas estampas de este punto y a la vista de la escalera que presentamos en esta entrada, uno se imagina la honda impresión de los viajeros que lo visitaron. Las vistas son inabarcables -aseguran-, lo que sin duda hace que sea uno de los monumentos más visitados de Finisterre. La torre está abierta al público y para llegar a la cima es necesario subir trescientos siete escalones, doscientos veintisiete escalones de piedra seguidos por una escalera de hierro.
Ultima actualización, Ene2025 | +426👀
SOBRE ESTA BITÁCORA

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.649.000 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +783.700 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!
0 comentarios en el blog:
Publicar un comentario
Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.