curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Siete Maravillas de Rusia | Curiosón

Latest News

Siete Maravillas de Rusia

Un grupo de canales de TV, diarios, revistas y radios rusos propusieron una encuesta oficial para que el público votara las 7 maravillas de Rusia. Cualquiera pudo participar, ya sea por internet o vía SMS. Y éstas son las elegidas, que ya llevan algún tiempo circulando por la red.



El lago Baikal
Es un lago de origen tectónico, localizado en la región sur de Siberia, Su nombre deriva del tártaro «Bai-Kul», lago rico. También se lo conoce como el Ojo azul de Siberia y La Perla de Asia por la calidad de sus aguas. Patrimonio de la Humanidad en 1996.

El valle de los Géisers
Localizado en la península de Kamchatka y contiene cientos de Géisers activos. La segunda mayor concentración de géiseres del mundo, el Valle de los Géiseres, situado en el extremo oriente de Rusia, en la Península de Kamchatka, fue descubierto en 1941 por la geóloga Tatiana Ustinova.

La Estatua de la Madre Patria
Levantada sobre la colina Mamáyev Kurgán en conmemoración de la batalla durante la Segunda Guerra Mundial. La construcción comenzó en 1959 y se terminó en 1967. De una altura de 85 metros, está compuesta de 5.500 toneladas de hormigón y 2.400 toneladas de metal. La espada mide 33 metros y pesa 14 toneladas, mientras que la parte suspendida del echarpe pesa 250 toneladas.

El Palacio de Peterhof
Hasta la Revolución de Octubre (1917) Peterhof fue residencia de los zares. En el año 1918 se transformó en museo. Durante de Segunda Guerra Mundial estuvo ocupado por las tropas alemanas. Antes de su llegada se pudieron evacuar más de 8.000 objetos de decoración de los palacios y cerca de 50 estatuas. 

Catedral de San Basilio
Localizada en la Plaza Roja de Moscú. Es conocida mundialmente por sus cúpulas en forma de bulbo (acebolladas). La construcción de la catedral fue ordenada por el zar Iván el Terrible para conmemorar la conquista del Janato de Kazán, y se realizó entre 1555 y 1561. 


Los Polos de la República de Komi
Se encuentran estos dólmenes en la República de Komi. La República de Komi se estableció en su forma actual el 26 de mayo de 1992.
Nadie sabe a ciencia cierta cuanto hace que fueron creados. Les estiman una edad de 200 millones de años, y tienen una altura de 40 metros.

Monte Elbrus
Montaña situada en la parte occidental de la cordillera caucásica, cerca de la frontera de Georgia. Es la montaña más alta de la cordillera del Cáucaso, la cual, junto con los Montes Urales, se considera la frontera entre Europa y Asia.



Para saber más:
Lago Baikal en la Wikipedia
Estatua de la Madre Patria en La Wikipedia
Palacio de Pêterhof en la Wikipedia
Catedral de san Basilio en la Wikipedia
Monte Elbrus en la Wikipedia





  100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros


No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates