- Contiene 22 pinturas, 42 miniaturas y 64 bordes
El galerista londinense Fogg no se anduvo en chiquitas y en la última feria de arte y antigüedades TEFAF (Maastricht) puso a la venta por 7 millones de euros el manuscrito “The Carpetin Hours”, un libro de oraciones, ahora considerado el más caro del mundo.
Una característica asombrosa de esta pieza es que contiene veintidós pinturas, 42 miniaturas y 64 bordes (nombre técnico que se atribuye a la decoración que enmarca las pinturas y miniaturas que contienen los manuscritos).
Para los expertos resulta muy elevado el precio de este hológrafo, creado a mediados de 1470 en Brujas por el mismo maestro que realizó ‘El Libro de Rezos de Dresde’, cuyo nombre se desconoce”.
Una pieza de estas características ya es noticia si alcanza los 3 millones de euros, como es el caso de “The Imhof Prayerbook” (1511) valorado en 3,5 millones por ser uno de los manuscritos más conocidos de la época y el trabajo fechado con mayor antigüedad de Simon Bening, pintor de miniaturas de Brujas bastante reconocido y respetado por los expertos de la materia.
Fuentes consultadas:
Sibaritalia
El Mundo
Tefaf Maastricht
Entradas relacionadas en Curiosón.
El libro más pequeño del mundo, puede pertenecer a uno de nuestros seguidores, el boliviano Fernando Arraya
No hay comentarios:
Publicar un comentario