curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Isla de Pascua | Curiosón

Latest News

Isla de Pascua

Isla de Chile ubicada en la Polinesa, en medio del Océano Pacífico. La mayor de las Islas del Chile insular, con una población de 3791 habitantes.

Su nombre obedece al día del descubrimiento por los europeos, un día de Pascua de 1722. Se desconoce quiénes fueron los autores de centenares de estatuas repartidas por el lugar. Parece que presentan características semejantes a las construcciones de Perú.

Los investigadores creen que fueron labradas para adornar los 259 santuarios (ahu). En algunas de estas plataformas, hechas con bloques de piedra de hasta 60 m de largo, se han encontrado tumbas.



Las estatuas fueron labradas en toba, piedra formada por cenizas volcánicas provenientes del pico Rano Raraku, situado en el este de la isla, aunque la mayoría, más pequeñas, se extrayeron del Punapau, pico volcánico ubicado en el suroeste de la isla...

La tradición oral rapanui cuenta que el rey Atamu Tekena tomó un trozo de pasto con tierra, entregándole el pasto a los emisarios chilenos, quedándose con la tierra (la antropóloga Paloma Hucke interpreta que con ese acto se otorgaba la soberanía a Chile, pero se reservaba el derecho sobre sus tierras); asimismo, ante un ofrecimiento de Policarpo Toro de un saco con monedas, el rey lo rechazó diciendo "[...] lleva tu plata, que yo, ni ningún kanaka, hemos vendido terreno alguno [...]". Días más tarde, al izar Pedro Pablo Toro la bandera chilena en la isla, el rey le dijo "Al levantar tu bandera no quedas dueño de la isla porque nada hemos vendido: sabemos que el señor Obispo puso a la Isla bajo el protectorado de Chile, pero no se ha vendido nada".


Fuentes consultadas:
Wikipedia

Imágenes vistas en:
fotos paisajes
travel nauta
viajes y turistas
enjoy chile
rey misterios



  100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates