curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
El Quijote | Curiosón

Latest News

El Quijote

Ahora que las nuevas tecnologías han vuelto a poner de moda "El Quijote", viene bien este pequeña coletilla que encontramos en un diario de Extremadura a primeros del siglo XIX.




En la Gaceta se ha publicado una Real Orden del Ministerio de Instrucción Pública, disponiendo que los maestros de primera enseñanza empleen como libro de lectura en las escuelas "Don Quijote de la Mancha".

Para este efecto se harán ediciones especiales, suprimiendo aquellos pasajes que no están en relación con la edad y la capacidad intelectual de los niños.

El adarve de Cáceres
13 Diciembre de 1906


La globalización de "El Quijote" en 2010


La noticia está en boca de todos: El 'Quijote' más grande de la historia llega a Internet. La Real Academia Española y YouTube llegan a un acuerdo y abren un canal en la plataforma audiovisual de Google para que los internautas de todo el mundo cuelguen los vídeos de la lectura de un fragmento de la novela de Miguel de Cervantes. Abre la lectura el director de la RAE, Victor García de la Concha y le sigue Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google para España, Portugal y Turquía. Detrás de ellos, cualquier lector, mayor de 14 años, desde cualquier rincón del mundo y con cualquier acento.

Notas:
Clic en participar
En ese instante se le asignará automáticamente un fragmento del Quijote y tendrá seis horas para preparar su vídeo y subirlo a YouTube. Si supera ese periodo de tiempo, el fragmento será asignado a otro lector. Texto: edición preparada por Francisco Rico y editada por la Real Academia y Alfaguara en 2004 con motivo del cuarto centenario de la publicación de la novela.
Fragmentos: 2419 a razón de 8 líneas, unos 2 minutos de lectura.
Expresión: Puede hacerse en lengua de signos, canción, ilustración, banda sonora...

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates