En las últimas décadas del pasado siglo, la compañía alemana "Bayer" compró una oveja por 1800 millones de las antiguas pesetas.
Cada vez que el animal es ordeñado los especialistas nos advierten que proporciona una notable cantidad de Alfa-1-Antitripsina, una proteína cuya deficiencia puede desencadenar en el ser humano un efisema mortal, fallos hepáticos y fibrosis quística, un desorden genético para el cual no existía cura en aquellos momentos.
A saber:
"La biotecnología moderna permite introducir genes a varias especies de manera estable. Esto se hace mediante la microinyección y el cultivo de embriones y ya se ha llevado a cabo con éxito en ratones, cerdos y ovejas."
"Uno de los primeros casos en donde se utilizó la modificación genética para dar terapia a una carencia hereditaria humana, fue el caso del alfa1-antitripsina humana, la cual está vinculada con el efisema. Científicos británicos colocaron el gene, una de las proteínas de la leche ovina. Dicho gene se expresa en la glándula mamaria y se obtiene leche con grandes cantidades de alfa 1 antripsina humana. Como la inyección se realiza al embrión, las hijas de estas ovejas mantendrán estas características. Este logro tal vez pueda trasladarse a muchas otras enfermedades como la hemofilia en donde se puede suministrar mediante leche, la proteína carente al paciente."
20 comentarios:
Al final esto de la leche terminara siendo un peligro, con tanto L3 omega etc.....
Yo la tomo desnatada, y ya me parece bastante manipulada...
Saludos.
Pedro, Juanjo, pero si os dáis cuenta el mensaje es claro, más allá del valor de la oveja. La investigación ha de proseguir. Se han abierto nuevas expectativas que ciertos sectores de la sociedad no admiten, cuando claramente sirven para salvar vidas humanas. No estamos hablando de bombas, ni de armas nucleares. No.Estamos hablando de adelantos que pueden mejorar y salvar vidas.
Pues yo prefiero la leche de vaca... y el ciripolen
Jajaja, Se nota que lo probaste ayer
Y esto en marca blanca... ¿sale por lo mismo?
Carpe Diem
Buffff casi parece un kg de diamante. Tienes razón tiene que seguir la ciencia avanzando.
Saludos amigo Froilán
@Lo curioso es que la noticia que causó impacto en aquellos días no está en Internet. Bueno, ahora sí. Gracias, amigos, por pasaros y dejar vuestra firma. Ya os he ido añadiendo abajo del blog a todos los que me vais acompañando cada día. Si falta alguno, que me pite y le añado.
Yo creo que, más que de una oveja, era la cabra Amaltea. Imaginad: si el litro de leche valía 700.000 pesetas, lo que cobrarían por una pierna.
¿Se tiene idea, Froilán, de los efectos en seres humanos? Es que no me ha quedado claro lo de la expresión de la mama.
Agradezco, por otra parte lo del dardo, pero si yo tuviera que corresponder me las vería crudas porque veo que hablas de blogs que yo también premiaría.
YO tomo la kaiku sin lactosa xD eso si esta manipulada
Holaaaaa. ufffff.. no sabia nada de esto.. también la tomo desnatada y como dice Juanjo la noto bastante manipulada..
Un saludote y lindo fin de semana
Pues ahora solo falta que encuentren un trigo capaz de curar úlceras y blanquear los dientes simultáneamente y que cueste otro milloncete el kilo... Yo es que si no me tomo por las noches un tazón de cereales con leche que cueste más de dos millones de pesetas no descanso tranquilo :-P
Bueno, aclaremos un poco, que parece que no lo he compuesto bien. El título apareció en prensa más o menos como yo lo reflejo. No he visto enlaces en internet de esta noticia. Hay temas de investigación de Bayer, interesantes, que hacen referencia en general a la necesidad de recurrir a los animales, mencionan los "cerdos" y la investigación a la que he tenido acceso está elaborada en Méjico. Ahora igual se lo están pensando. Pero, en fin, lo fundamental, es que la leche de esa oveja proporciona gran cantidad del Alfa-1-Antitripsina, una proteína cuya deficiencia puede desencadenar en el ser humano varias enfermedades que en aquellos momentos resultaban incurables.
@Markos, lo curioso de verdad en este caso, hubiera sido encontrar a la familia que crió esa oveja. Seguro que esos ahora no toman ni leche.
Un buen vino, acaso "Cosecha del 66". Jajaja
Buen fin de semana a todos.
Ya estoy viendo el anuncio: "Nueva leche pascual enriqueca en alfa-tripsina 1, calcio y vitaminas D y E". :D.
La verdad es una buena terapia, la única putada es que hay unas maravillosas proteasas en nuestro tracto digestivo así que dar proteínas por vía oral está algo complicado, pero la idea en sí mola ^^
Kir, lo que parece raro es que no lo hayan sacado ya con ese lema. Gracias por pasarte y comentar,
no hay una que leche que de hormona del crecimiento y que abra nuevamente los centros de osificación? que yo necesito crecer al menos unos 10 cms mas :P
juuuuuuuuuuu estoy en los agradecimientossss!!! oie que me has alegrado la noche!!
Ánimo, Luisa, que tú te lo mereces. Yo estoy esperando que nos cuentes más cosas de esa tú Cartagena linda. Y coño, que ya somos un montón de amigos los que vamos a fletar un avión para ir a conocerte, jajaja
@Froilán: en mi casa lo que hay son camas para quedarse a dormir!! asi que los espero a todos!!
Te tomamos por la palabra. Siempre hay tiempo, Luisa.
Publicar un comentario